Narcisos: varias dudas

Tema en 'Narciso' comenzado por Ebett, 21/4/07.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Bueno yo aqui de nuevo con unas preguntas sobre los narcisos...
    Acabo de comprar un bublo de narciso,supongo que ya no lo puedo plantar, debo esperar al proximo otoño. Debo guardarlo en un lugar oscuro y fresco?
    y que hago con los dos brotecitos que tiene el bulbo, solitos se van a secar para cuando llegue el proximo otoño? Me servira para el proximo otoño?

    Las flores de unos narcisos que tengo ya estan marchitas, todas las flores las debo cortar por el tallo o justo debajo por la flores, me he metido en los temas del foro viejo y una persona decia que "cortar el tallo principal" osea uno solo?
    y otra persona decia que justo por debajo de cada flor donde habia como un disquito.
    Haber si alguien me puede aclarar estas dudas.
    Gracias de antemano.
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Algunas dudilllas sobre narcisos

    La plantación de los narcisos, se hace a principios de otoño (de septiembre a noviembre) y florecen para principios de primavera, las flores se cortan justo por debajo y se dejan las hojas marchitar, cuando estén marchitas quita el resto.

    Lo que no se responderte és lo de si los brotes de los bulbos te servirán para el año que viene o si se secan solos, lo siento :( , pero supongo que habrá alguien que nos sacará de la duda.
     
  3. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Algunas dudilllas sobre narcisos

    Gracias por contestar Ana, ahorita mismo me pongo a cortar las flores.

    Y bueno espero que alguien pueda contestar la otra pregunta...

    y que hago con los dos brotecitos que tiene el bulbo, solitos se van a secar para cuando llegue el proximo otoño? Me servira para el proximo otoño?
     
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Algunas dudilllas sobre narcisos

    A disponer que para eso estamos!!! ;)
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Algunas dudilllas sobre narcisos

    Ebett,

    Si dejas el bulbo con los brotecitos sin lo plantar, se secará - sus reservas se esgotaran, y además los bulbos mas pequenos no aguentaran. Lo mejor seria los plantares, mismo que den alguna hoja, siempre cumpliran su funcion, y con eso, acumularan nutrientes. Como los narcisos son muy resistentes, quando empezar a hacer frio de nuevo, te rebrotaran con ganas de florir.

    Todavia, espiera que algun experto te aconseje mejor, puede haber una otra forma de los conservar.
     
  6. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Algunas dudilllas sobre narcisos

    Gracias por contestar Zephyra. Esperare haber que dice alguien mas para tomr la decision, estoy en las misma con un tulipan que habia plantado hace una semana, lo desenterre, pero me dice cuenta que apenas estaba como que creieciendo las raices y el bulbo se estaba como haciendo mas grande, y los brotes estaban creciendo.

    bueno espero que alguien me puda contestar si mejor los guardo( el bulbo de tulipan y el de narciso) para la proxima temporada o los dejo plantados desde ahorita.
     
  7. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Algunas dudilllas sobre narcisos

    Esperando alguna otra opinion :smile: