Narcisos

Tema en 'Narciso' comenzado por callejo, 18/3/08.

  1. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Aki os presento una flor del narciso,es el 2º año q florecen con todo su esplendor.espero q os guste.sa[​IMG]ardin.com/subiendo/images/arx1205849199t.jpg[/IMG]ludos.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    no veo la foto!, sere yo solamente???
    Callejo!!! quiero ver tu narcisoooooo
     
  3. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    aunque no veo la foto me los imagino

    yo recien sembre seis bulbos de narcisos que espero algun dia verlos en flor
    aunque me digero que probablemente no crecerian por el lugar de donde vienen yo igual tengo esperanza de dejar de ver sus fotos y poner las mias
    ojala se me cumpla ;)
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Definitivamente sería buenísimo subir nuevamente la foto, para nuestro deleite ;)



    XxXfercoreXxX, de qué lugar vienen tus bulbos? :sorprendido:
    Claro que te van a florecer, y este mismo año. Ya verás que sí! :happy:
     
  5. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Que bueno! Nos quedamos todos con la intriga!
    Saludos
     
  6. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    perdonad chic@s es q con esto de las fotos soy un poco desastre jejeje,haber si ahora la poed2k://|file|Los%20Mojinos%20Escocidos-Pepe%20El%20Butanero.mp3|3372061|D76A8C74F8B6CC9FA0C4BF8C49FD280F|/deis ver.
     
  7. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    [​IMG].ahora si ya me a costado jajaja.
     
  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Lindisimooooo, :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    :ojoscorazon: ahora siiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! beeellooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! dime!!! que haces para que te floree? yo tengo dos que puras hojas me regalan y ni una sola flor!
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muy lindo! :happy:


    Jogalby, los míos florecieron bien, hasta este año sólo dieron hojas.
    Consulté con una criadora experimentada de bulbos (www.pazyflora.cl) y me dijo que los narciosos sufren la falta de vara florar cuando sus raíces están en competencia con otras.

    Vale decir, hay que plantarlos alejados unos centímetros unos de otros para que desarrollen las raíces suficientes para dar las flores.

    Lo que me dijo también (y que no hice) es que cavara un agujero, colocara un fertilizante de liberación lenta, pusiera un poco de tierra encima, y en seguida el bulbo.

    Preferí esperar que los míos tengan tallos (se habían multiplicado montones), para comenzar el abonado con un fertilzante específico para bulbos, siguiendo las indicaciones del fabricante.

    Los planté hace dos semanas, y aún no hay rastros de tallos ni nada. En mi clima, dicen que se plantan en abril.


    :icon_rolleyes:

    Saludos grandes. :happy:
     
  11. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    holas
    girasol
    mis bulbos son de huncayo (norte de peru) y de bolivia y por lo que me dijeron para que un narciso viva aqui tiene que estra aclimatado, ya qu el clima es casi igual durante todo el año y es un poco dificil hacer que broten
    pero luego ni mas me preocupo por ellos
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola girasol! gracias por la informacion, parece ser que la parte de sembrarlos con espacio uno del otro me salio bien :smile: lo demas del fertilizante en el suelo me parece interesante porque esas fueron las instrucciones para sembrar un rosal. Ahorita ya no es tiempo de esperar una flor asi que para la prox. temporada intentare lo que me comentas! :5-okey:
     
  13. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    holade nuevo,yo los plante sobre el mes de enero,vivo en cantabria(españa) y aki los inviernos suelen ser bastante frios pero este año q digamos no a sido muy fresco.los plante en unas jardineras a eso de 3 bulbos por jardinera respetando un poco las distancias entre ellos,y como veis asi los tengo de guapos.shora bien tambien plante otros 2 bulbos en otra jardinera y para q no quedara muy "pobre" plante unos ciclamenes.pues nada esos 2 bulbos se me han ido en hojas y ni rastro de flor,eso q los plante todos el mismo dia.asi q no se a q puede ser debido q unos florezcan y otros no,¿alguien sabria algo?.saludos.
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Quizás sea por lo que comebtaba en el mensaje anterios, Callejo... La competencia de las raíces.

    Te deseo mucha suerte, igualmente a XxXfercoreXxX con sus flores. Y a todos en realidad :razz:
     
  15. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    si girasol ya lei el mensaje anterior,pero a mi suegra tambien le a pasado con un par de narcisos y ella los tiene solos no ha plantado nada mas en esas jardineras solo los narcisos y tambien se le han quedado solo en hojas ni rastro de flor.puede ser q algun bulbo salga "rana",no todos van a ser estupendos,vamos digo yo.:11risotada: saludos.