Narcissus tazetta (junquillos): identificación, fotos e información

Tema en 'Narciso' comenzado por RAYEN, 1/10/08.

  1. Hola amantes de los bulbos, les contare que en mi jardin tengo estas plantitas que no se di dan o no flores:icon_rolleyes: y entremedio de unos palos las encontre, y para que no sufrieran mas las he sacado y me encontre con estos bulbos, necesito que me ayuden a reconocer que tipo de bulbos son y si al transplantarlos les ocasionare algun daño o los dejo secar?
    [​IMG]
    y estas las saque en donde estaban aplastadas por unos palos
    [​IMG]
    agradeceria sus comentarios:meparto:
    saludos Rayen:eyey:
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    Me tiro al agua ...... por la zona en que vives .... quizás crocosmias: esas varitas con flores naranjas???

    En todo caso cuéntanos cuando aparezca la flor.

    María Egaña
    Chile
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    las crocosmias tienen bulbos bastante pequeños...

    Creo que son juncos.

    Plántalos ahora mismo, y mantenlos abonados mientras las hojas estén verdes- Luego, los dejas no más en tierra, y ya verás las flores lindas que tendrás el próximo año.

    Si hasta ahora no te florecían, seguramente era porque estaban muy apiñados luchando por sobrevivir :sorprendido:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    Los bublos de las crocosmias son como los de los gladiolos pero más chicos, me inclino a junquillos.:5-okey:
     
  5. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    Hola Maggy. Los bulbos de Narcisos no son tan redondos, ni su cubierta seca tan oscura, y las hojas, un poco más anchas.

    Para mi que son Zephyranthes.
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    los bulbos de zephyranthes son minúsculos y sus hojas estrechísimas :sorprendido:
     
  7. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    Hola. El tamaño tanto de la hoja como del bulbo pueden variar en función de la edad y las especies o híbridos de Zephyranthes, pero minúsculos para nada.
    Yo cultivo varias especies y de adultos tienen un calibre un poco menor que un huevo de gallina.
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: me he encontrado con esto en mi jardin


    Como conocedor de bulbosas, debes también saber que hay formas y tamaños de bulbos de narcisos, según variedades.

    Mira estas fotos.

    Narcissus_papyraceus.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]


    Si fueran zephyranthes, y ojalá lo sean, son tan hermosos, Rayén tendría la suerte de encontrarse un nido de bulbos adultos, de esos que tú dices.
    Cosa que dudo aunque lo deseo :sorprendido:


    Saludos. :sorprendido:
     
  9. Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    Concuerdo con quienes consideran que se trata de junquillos (Narcissus tazetta). La forma de los bulbos y el aspecto de las hojas son exáctamente iguales a los de esta bulbosa. Simplemente mi opinión al respecto...
    Saludos, Mariano :smile:
     
  10. Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    muchas gracias por vuestros comentarios esperare a que florescan y luego les cuento. ojala sean tan hermosos como los que me han mostrado.

    saludos a todos
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    HOla a todos, y tanto tiempo a otros! lo que pasa es que nos referimos a junquillos son a los autóctonos de nuestra tierra, esos que nacen espontáneos en los campos, no son tan hermosos comos que muestran en las fotos de arriba.
    Los humildes nuestros S5022124.jpg
    S5022125.jpg Y para ser correcta , luego saco foto del bulbo, para aprender de uds cuando indiquen las diferencias.
    Saludos!
     
  12. Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    Buenas noches: ya parezco la mensajera del diablo.
    Pregunta mi esposo en que época mas o menos comenzó a considerarse al "junquillo" como autóctono? O ..a ver si me explico ¿Cuál sería? Narcissus tazetta var...? Etc.

    Es un poco molesto ya lo se.Pero como narcissus siempre se dio como una familia nativa de Europa, África del Norte y Asia .Quedó asombrado que se considere al "junquillo" autóctono .
    Lógico que en esto de los cambios si se sale de pista queda atrás.Gracias.
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    Me disculpo por la forma de expresión, fue para hacerme entender de que se trata de plantas que se dan espontáneas en distintos lugares ( quizás pajarillos mediante) como terrenos baldios, costados de vias de tren.... no adquiridos en viveros.
     
  14. Re: me he encontrado con esto en mi jardin

    Hola a tod@s.

    Estoy con la opción de junquillos.

    También aquí se dan por cualquier baldío o costados de las vías, me llama la atención que ya no se ven en los jardines como cuando yo era niña (muuuucho tiempo atrás :11risotada: ).

    Los bulbos de junquillo llegan a ser grandes y redondeados con los años.
     
  15. Re: me he encontrado con esto en mi jardin


    Ciertamente es muy oportuna la aclaración de tu esposo George, Maddy. No obstante, me imaginé que Maggy se refería a "autóctono" en el sentido que ella ya explicó con anterioridad y que Mama Flora reforzó.
    Y ya que estamos exigentes en cuanto a simples detalles lingüsticos, me veo obligado a realizar una pequeña corrección en algo que para alguien que desliza conocer tanto de bulbosas como George, debería ser una trivialidad: "Pero como narcissus siempre se dio como una familia nativa de Europa, África del Norte y Asia .Quedó asombrado que se considere al "junquillo" autóctono."
    En la oración antes citada hacen referencia a ´Narcissus´como una familia, cuando ´Narcissus´es uno de los tantos géneros pertenecientes a la familia Amarillyllidaceae.
    Como diría un viejo refrán: "Al pan, pan; y al vino, vino.":5-okey:
    Un beso grande a TODOS, Mariano :smile: