Nardo o vara de San José (Polianthes tuberosa): cuidados

Tema en 'Nardo' comenzado por karambola, 14/7/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola!!!! soy novata en esto de los nardos, esta primavera compré un par de bulbos y ahora están en flor, lo que yo quisiera saber es cuándo es mejor cortar la vara para meterla en casa, y cómo han de ser sus cuidados posteriormente para que dure lo máximo posible. Como se puede ver en las fotos tengo dos varas, una de ellas yo creo que puede cortarse ya, huele de maravilla, pero no estoy segura y no quiero que luego se queden capullos sin abrir y se marchite........ alguien podría ayudarme???

    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias!!!!
    :beso:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: CUIDADOS VARA DE SAN JOSÉ (POLIANTHES TUBEROSA)

    Nadie sabría darme un consejillo??? :icon_redface:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS VARA DE SAN JOSÉ (POLIANTHES TUBEROSA)

    la mia asi la corte, la puse en agua dentro de la casa y termino de abrir sus capullos y claro despidiendo ese olor tan rico!
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: CUIDADOS VARA DE SAN JOSÉ (POLIANTHES TUBEROSA)

    a mi lo qu me dijeron una vez es que cortara cuando abrieran las primeras flores (como una de tus varas) y tambien cortara el pico de la vara, es decir las 3 o 4 flores que supuestamente abren las ultimas, que pusiera la vara en agua, y que fuera cortando las flores que se iban poniendo feas, y la parte de la vara que pones en agua (lado contrario a donde estan las flores) que cortara un trozo de tallo cada 3 o 4 días al cambiar el agua.
    No se si serán cuidados correctos o no, pero es lo que me dijeron una vez.
    Suerte
     
  5. jogadby

    jogadby