Nardos: cultivo o cuidados

Tema en 'Nardo' comenzado por fernando justicia, 20/3/06.

  1. Hace años vengo plantando bulbos de nardos, pero solamente he conseguido que florezcan un años.Alguien puede ayudarme a conseguir que florezca. Donde los compro siempre me dicen que son muy fáciles de criar y que se reproducen falimente, pero yo no logro emborracharme con su aroma .Gracias.
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo tengo nardos hace años , el lugar donde hay que ponerlo sería donde tu pondrías la yerbabuena, mucho sol y mucha agua, normalmente me sale una vareta de cada maceta
    aunque tenga muchos bulbos, porque es imposible saber de cual es del que va a salir la flor, así que cuando tengo muchos en una maceta la divido en dos y me sale una vara en cada y al año siguiente igual,porque se reproduce constantemente, yo no los saco en invierno los dejo en el tiesto.
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¿Tardan mucho en dar flor? Es que yo los compré el año pasado y no me dieron flor y este año tampoco tienen pinta de ir a darla.
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    ¿y cuanto tardan en brotar? Hara cosa de 20 dias que puse dos bulbos en una maceta y no hay señales de vida... :roll: parecian estar en buenas condiciones cuando los planté... ¿hay que regarlos mucho tambien antes de que salga el brote?

    Gracias
    Cris
     
  5. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Hola. Los bulbos de nardos que ya han florecido no florecen nunca más...Compré uno en las Ramblas de Barcelona hace 2 años y me odia porque nada... :cry: y no se si florecen cuando tienen 3 años, creo...
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    gracias.
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a mí todos los años me sale aunque sea una flor , pero tengo un monton de bulbos en la maceta y no se si a los que le han salido ya la flor no le salen nunca más, pero no necesitan grandes cuidados.

    Animaos , saludos
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    koki, me parece que no es asi, a ver si pasa por aqui algun experto en nardos y nos cuenta como va la cosa. Que a mi me ha dado uno Manalav y tengo muchas esperanzas con el!!! :(

    Saludos! ;)
     
  9. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Después de la floración, se arrancan del terreno tanto los tubérculos grandes como los pequeños; los primeros se eliminan debido a que no darán más flores, y los segundos son puestos en lugares frescos y secos hasta la primavera siguiente; los tubérculos pequeños darán flores al tercer año, después deberán eliminarse.


    Esto es lo que pone en la ficha del nardo aquí, en Infojardin... :lol:
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    yo plante elaño pasado y de cada bulbo salio una flor. este invierno los deje sin tocar y supongo que rebrotaran este año. la brotacion todavia tardara, son bastante tardios.
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Nardos

    El bulbo que planté el pasado año lo dejé en maceta y este año en primavera lo he sacado y cual ha sido mi sorpresa que estaba inmenso con multitud de bulbillos, por tanto he separado los que creo que pueden vivir solos y de los más grandes yo espero que este año me salgan, ya te lo contaré, vivo con la esperanza :o