Nardos de la Virgen: ¿cuántos años tardan los bulbos nuevos en dar flor?

Tema en 'Nardo' comenzado por Shaoran Lee, 4/3/11.

  1. Hola, he comprado una bolsita de unos bulbitos que decia "Nardos de la Virgen".

    Supongo que se refieren al nardo normal, Polianthes tuberosa, pero como venian en una bolsa de plastico normal sin identificación alguna y yo nunca he visto antes los bulbos de nardo... pongo una foto por si me podeis confirmar que es Polianthes tuberosa.

    [​IMG]

    Leyendo la ficha también me ha surgido otra duda.

    Los bulbos que he comprado son pequeñitos, miden unos 3cm. En la ficha he leido que los bulbos del nardo tiene un peridodo de unos 3 años, es decir que los bulbos nuevos tardan tres años en dar flor y despues de dar flor hay que desecharlos y quedarse con los hijuelos que tardaran como 3 años en dar flor.

    Entonces ¿estos bulbos que he comprado me daran flor este año o son de los pequeños y tardaran 2 o 3 años en florecer? es que a mi me parecen pequeños, pero no se si es el tamaño normal...

    Por ultimo, ¿los siembro ya o mejor espero a Abril como dice la ficha?

    Bueno, a ver si me podeis aclarar estas dudas.

    Gracias.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Nardos de la Virgen

    Pueden ser bulbos de Polianthes tuberosa... o pueden ser bulbos de otra cosa distinta. Es difícil determinar la especie viendo únicamente el bulbo. Si son de Polianthes, me parece que aún son pequeños, calcula 2 o 3 años para que florezcan (cuando tengan unos 4-5 centímetros de diámetro).
     
  3. Re: Nardos de la Virgen

    :-?
    Eso me imaginaba que eran pequeños... pero es que no tenia ni idea de eso cuando los compré...
    Bueno, los plantaré a ver como me van...