Nardos: he plantado los del año pasado, no sé si saldrán, ¿experiencias?

Tema en 'Nardo' comenzado por mercheber, 26/3/09.

  1. Quien tiene NARDOS

    Yo he teniedo durante dos años, y el verano pasado la planta estaba esplendida, pero solo consegui dos flores:desconsolado:

    Decidi, sacar los bulbos de la maceta y conservarlos en una caja de carton, para evitar la humedad, hoy los he sacado y vuelto a plantar, pero estan bastante secos, creo que no se si volveran a salir:sirena:

    Alguien con experiencia sobre NARDOS:beso:
     
  2. Re: NARDOS

    Que pasa nadie, ha tenido nunca NARDOS:meparto: :eyey: :desconsolado:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: NARDOS

    Yo tuve una planta, me encantan los nardos y lo bien que huelen, pero desgraciadamente me la cargué.

    Ayer me compré dos bulbos que pienso poner mañana.
    Siento no poderte ayudar, pero como ves por mi nefasta experiencia, mejor que no lo haga.
    Suerte con nuestros nardos!
     
  4. Re: NARDOS

    GRACIAS moscosqui, yo creo que todavia no me los he cargado:meparto: lo unico que dudo, es si volveran a salir, y lo que mas me preocupa, son las flores escasas
    que tuve:5-okey: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: NARDOS

    Yo tuve al a;o pasado y no vi dos florecillas que rapido se secaron, saque los bulbos de la maceta a la tierra y vaya tremendo bulberio que dieron! No me han florecido todavia pero ya salieron.
    Manten la tierra humeda, no mojada, solo ligeramente humeda a ver si algo queda.
     
  6. Re: NARDOS

    Tiene alguno de ustedes fotos de los bulbos de nardos, tengo uno pero con dudas de que sea.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: NARDOS

    Ahora que me cambie de casa voy a desenterrar un poco de los de nardo. Y les tomare una foto para mostrarte.
     
  8. Re: NARDOS

    ESTUPENDO :5-okey: esperamos tus fotos

    yo por desgracia, no puedo tomar fotos, se me estropeo la camara,:desconsolado:
     
  9. Re: NARDOS

    Gracias Chicos, voy a tratar de tomar una foto para en la tarde y se las mostraré a ver si es.

    Ah me podían dar algunos consejos para plantarlos, bueno, primero habría que ver si es o no es.

    ;)
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: NARDOS

    Aqui estan los que saque, a ver si se pueden apreciar, estaba tratando de molestarlo lo menos posible para que no resintiera el transplante
    [​IMG]
     
  11. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: NARDOS

    Hola:
    Yo por ejemplo tengo tulipanes desde hace mas o menos tres anos y nunca los saco de la tierra, primero florean y los dejas que se marchiten todas las hojas, pero bien secas, despues se las cortas y los tapas otra vez con tierra. Yo los dejo ahi, que pasen el invierno,(le llueve y neva tambien) y ahora en primavera vuelven a florear, con decirte que ni siquiera los riego, pues claro aqui llueve y neva demasiado y ademas hace mucho frio, por ejemplo este invierno estuvo super frio y mis tulipanes ya estan con sus hojitas verdes, y los nuevos que sembre (en octubre) ya los vi que tambien ahi vienen, una vez, lleve unos bulbos de tulipanes a mexico y seguimos el mismo sistema de sebrarlos en nov, dic, y segun me conto mi mami; es que solo les salieron unas hojitas, pero nunca florearon, y segun me dijo, que un jardinero le dijo a ella que los tulipanes son de clima frio, asi que no se si ahora sea buen tiempo de sembrar y todo esto es lo mismo con los nardos y demas plantas de bulbos, la epoca perfecta para sembrarlos es de oct. a dic. pero si compras ya listos o sea con sus respectivas plantas o floreando, los pones en el jardin y ahi los dejas, bueno yo los que pongo en maceta luego los traspaso al jardin y asi los dejo.
    Espero que de alguna manera te sirva esta informacion ;)
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: NARDOS

    Tilika, exactamente, los tulipanes necesitan al menos dos meses de frio frrriiiooo para florecer. Yo los dejo de regar en septiembre para levantarlos cuando se secan, los meto al refrigerador en noviembre y los siembro en enero. Lo mismo con los jacintos.
    Lo chistoso con los nardos que yo sembre es que fueron comprados ya listos para sembrar, pero los nardos no necesitan de frio para florecer, tampoco las gladiolas, ni las amaryllis ni las ixias, ni las freesias, asi que no le creas al jardinero que te dijo que todas las bulbosas necesitan frio.
    Eres afortunada por poder tener tulipanes plantados todo el a;o! a mi me encantan, son una de mi flor favorita!
     
  13. Re: NARDOS

    EFECTIVAMENTE, son NARDOS:5-okey:

    Tambien es cierto lo que dices, solo los tulipanes, los crocus , necesitan frio
    Los bulbos que se plantan en primavera, como los gladiolos, los nardos no:52aleluya:

    Yo si los saque de la maceta,fue por la escased de flores

    ya te contare si prosperan este verano y las flores que tengo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: NARDOS

    Hola!! entonces es mejor dejarlos enterrados??
     
  15. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: NARDOS

    Yo tengo nardos que no me han florecido , los tengo en maceta, sólo cuando los compre train vara floral , que sustrato necesitan? tal vez sea por eso que no dan flores.

    Saludos:5-okey: