Nardos: he sacado bulbos, ¿tengo que recortar las raíces? Fotos

Tema en 'Nardo' comenzado por PULGARCITA, 9/6/08.

  1. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    TENGO QUE GUARDAR LOS BULBOS DE NARDOS...YA LOS DESENTERRE Y LOS LIMPIE UN POCO..PERO QUE HAGO CON LAS RAICES QUE TIENE...DEBO CORTARELAS O SE LAS DEJO TAL CUAL ESTAN PARA GUARDARLOS?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SOY NUEVITA, NO TENGO MUCHA IDEA DEL TEMA... PERO ME GUSTA Y ESTOY INCURSIONANDO...COMPRE Y PLANTE BULBOS DE TULIPANES, RANUNCULOS, ANEMONAS CORONARIAS, NARCISOS Y FRESIAS..(LAS CUALES YA BROTARON ESTAN RE GRANES...Y ESO QUE ACA ESTAMOS EN OTOÑO Y HACE MUCHISIMO FRIO..SOBREVIVIRAN...CUANDO ME DARAN FLORES??)
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: QUE HAGO CON LAS RAICES DE LOS BULBOS??

    te subo el tema q xcierto tb m interesa!!!

    besitoos
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUE HAGO CON LAS RAICES DE LOS BULBOS??

    Holita...

    Las raices de los hijos todas fuera, son raices del último ciclo, cuando vuelvan a entrar en nuevo ciclo emitirán nuevas raices....de la madre ni te molestes. Corta las raices a ras con una tijera desinfectada.

    Los bulbos madre de nardos si ya dieron flor no volverán a darla. Sólo florecen una vez en su vida, luego el bulbo se tira, se separan los hijos antes.

    Los hijos se plantan pero no darán flor hasta pasados 2-3 años (dependiendo del tamaño de cada bulbo hijo).

    Da rabia lo sé....por eso dejé de cultivarlos... no tengo paciencia para esperar tanto a que los hijos den flores y me da coraje que el bulbo madre sólo valga para una vez. :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: QUE HAGO CON LAS RAICES DE LOS BULBOS??

    Sussyg muchisimas gracias por responderme...se ve que tambien te apasiona esto y sabes muchisimo del tema.
    ya me pongo a desinfectar las tijeras y manos a la obra...lo que sí no se bien cual tirar ya que este año solo me salio una vara solita...ni se cual será el bulbo respectivo...
    todos los que tienen hijitos ya florecieron alguna vez entonces??
    Eran las plantitas de mi mama...y como ya no está yo me hago cargo de cuidarselas...y la verdad me encanta....
    En cuanto a las fresias que estan re grande...llegaran hasta la primavera? que pensas??
     
  5. Re: QUE HAGO CON LAS RAICES DE LOS BULBOS??

    Hola Sussy, una pregunta, la madre que ya floreció, no sigue dadno hijos después aunque no florezca más?