Nardos no terminan de abrir y oler como antes: ¿qué les pasa a mis nardos?

Tema en 'Nardo' comenzado por InmaP, 20/8/08.

  1. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Nardos: ¿qué les pasa a mis nardos?

    Tengo una maceta de Nardos, que hace como un mes estaba en su máximo apogeo. Aún así, sigue estando llena de flores, pero no terminan de abrir y oler como antes. Sé que posiblemente se deba a que está muy tupida, pero no estoy segura. ¿La transplanto? ¿La aligero un poco?

    Aconsejadme, porque me gusta mucho como huele la flor y es una pena que no pueda sacarlas.

    Dejo unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias

    Saludos
     
  2. Re: ¿Qué les pasa a mis nardos?

    yo tambien tengo nardos,
    tengo tres macetas, de las cuales, solo me ha florecido uno mi flor mas pequeña que las tuyas , pero huele muy bien, yo la tengo a pleno sol.
    al año que viene, sacare los bulbos de las macetas este año no lo hice, por eso a lo mejor solo florecio una.
    yo creo que tendras que esperar al año siguiente,:beso:
     
  3. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: ¿Qué les pasa a mis nardos?

    Hola Mercheber!

    Los míos florecieron como por mayo, junio y la verdad que se abrieron bastantes flores y olían superbien. Ahora siguen saliendo flores pero ya no abren y las tengo a pleno sol y con bastante agua.

    Ayer quizás lo hice mal, pero quise arriesgarme... los saqué del tiesto, porque estaban muy tupidos y los dividí en dos. Mi madre me decía que lo hiciera después del verano... Ya veremos si mejora.

    Te contaré.

    Saludos
     
  4. Re: ¿Qué les pasa a mis nardos?

    Mi clima es distinto al tuyo, mucho frio en invierno y un verano corto y muy caluroso, es donde los tengo (CUenca)
    a lo mejor funciona, pero al ser bulbos, hasta la primavera que viene no se. :meparto: :beso:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿Qué les pasa a mis nardos?

    Pienso que falta humedad en el ambiente para que esos nardos terminen de abrir sus flores. Los mios les paso lo mismo porque este verano no tuvimos lluvia, estaba todo taaan seco! De vez en cuando sal con un atomizador y pulveriza agua a ver si se compone!
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿Qué les pasa a mis nardos?

    ah! otra sugerencia, pon este post en bulbosas, ahi hay gente con muuucha experiencia pero no visitan otros foros.
     
  7. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: ¿Qué les pasa a mis nardos?

    De acuerdo!

    Gracias por el consejo, probaré en bulbosas.

    Saludos
     
  8. Re: ¿Qué les pasa a mis nardos?

    InmaP, precioso todo: el bebe y los nardos. :happy:

    Te sugiero que no los toques ahora mismo, porque interrumpirías el ciclo muy particular de alimentación de los bulbos. Podría fracasarte la floración del año próximo.
    Los bulbos de nardos sólo florecen una vez en su vida (monocárpicos). Pero dan muchos bulbitos hijos que a medida que alcanzan su madurez van floreciendo.
    Mejor espera a que se sequen todas sus hojas, y luego los transplantas a una maceta más espaciosa.
    Este año sólo disfrutas su aroma... que no es poco!

    Suerte!