Nardos: ¿puedo desplantar bulbo de nardo para replantarlo?

Tema en 'Nardo' comenzado por la_morocha79, 31/8/06.

  1. la_morocha79

    la_morocha79

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Hola a todos,,,,,,,,!!!!
    Disculpen, soy novata!!!! pero fanatica de nardos y calas.

    Compré un bulbo de nardo de tamaño mediano, con bulbillos pequeños alrededor ( me dijeron que eran futuros hijos y me dijeron que lo ponga en tierra apenas llegue a mi casa y q en verano floreceria) Tambien me dijeron que si los separaba tenia mas narditos,,,,,,,

    lo planté en pleno otoño. Cuando se supone que florezca?
    Igual, por lo que me estuve informando con Uds. lo plante mal.
    El bulbo lo puse en una maceta y no está muy profundo.
    Le haría mal que lo saque de esa maceta y lo replante en otra mas profunda?
    ESO ES LO QUE QUERIA HACER, tengo miedo que tanta espera ,,, sea inutil por haberlo plantado mal. Pero tambien tengo miedo de que quitarlo ahora de la tierra lo arruine

    pregunta, la sra que me lo vendio me dijo que lo plante enseguida, que no lo guarde ,,,, y lo mismo para luego de la floracion,,,, que deje que vuelven a salir solos,,,,,,, es cierto=? o debo quitar los bulbos de la maceta y separar sus hijitos para tener mas? De ser así , cuál es la mejor epoca para plantarlos?

    desde ya muchas gracias
    Paula
     
  2. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Puedo desplantar bulbo de nardo para replantarlo?

    saludos
    en mi region los nardos florecen de julio a agosto que es cuando estamos en pleno verano y solo florece una vez al año alrededor del bulbo principa se desarrollan los hijos los cuales los puedes separar y tendras muchos mas, yo lo que hago es que los dejo en la maceta despues de que florean hasta finales de diciembre principios de enero y en esa epoca los saco y los deshijo
    si me equivoco al plantarlos los vuelvo a sacar y los vuelvo a plantar sin ningun problema y en cuanto a tu bulbo yo creo que ya se le paso la temporada para florecer
     
  3. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Puedo desplantar bulbo de nardo para replantarlo?

    cuando empezaba yo plante un nardo muy superficial y si floreo solo que la vara se inclino demasiado lo bueno es que yo lo uso como flor cortada por su olor asi que no tuve problema solo espere que abrieran los primero capullos y la corte para el florero