Nardos, ranúnculos y azafrán: ¿es tarde para plantar?

Tema en 'Nardo' comenzado por Lourdes, 23/1/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es que he comprado nardos, ranunculos, azafrán y otra cosa que no me acuerdo...

    Es tarde?
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    para el azafran si... yo ya lo plante tarde y lo tengo ahí con sus hojas largas largas y sin ninguna flor.. creo que se planta en verano para que florezca en otoño. :icon_biggrin: De los ranunculos y nardos no lo se, a ver si alguien te puede decir algo.
    Besos :icon_biggrin:
     
  3. Hola!

    Lso ranúnculos se plantan en octubre o noviembre.. creo que ya es tarde.

    Acerca de los nardos y el azafrán no sé... a ver si alguien más te dice algo de los nardos :sonrisa:

    Besos ;)
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues a pesar de vuestros consejos y como soy muy terca he pensado que antes que se perdieran se plantaban... y los he plantado...

    El otro el que me faltaba es Spirea...tengo una spirea arbustiva pero esto es un bulbo...tiene otro nombre común no recuerdo cual, en teoría será de color rojo, varas florales de color rojo ¿alguien lo conoce?
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    yo creo que por no plantarlos no los pierdes solo tienes que esperarte a su epoca.. a lo mejor te brotan o a lo mejor no tampoco tiene porque pasarles nada malo imagino....
    De la Spirea si que no tengo ni idea...
    Besos :icon_biggrin:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la spirea esa que os decía se llama astilbe y es esto

    [​IMG]

    Parece bonito no ? lo conocéis?
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    La verdad es que es muy bonita pero no la conozco. Lo de color rojizo son las hojas? y lo blanco la flor? que planta más curiosa.. ;)
    Saludos :icon_biggrin:
     
  9. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Yo planté astilbes en una jardinera la pasada primavera y, cuando salieron sí se parecían a la foto, aunque de un tono más granate. Algo llamativo, porque en en teoría deberían haber sido blanquecinos.
    Por desgracia, nunca llegaron a adultos. Una vez mi perra, otra un exceso de riego y la última, sequía absoluta, se llevaron a mis dos astilbes al otro barrio.
    Suerte con los tuyos!
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No los he tenido nunca...pero lo rojo debe ser la flor...

    en cuanto a los nardos y los ranunculos. Los primeros se plantan de Febreo a Abril cro y los segundos si se plantan en otoño florecen en primavera y si se plantan en primavera florecen en otoño...

    Para lo que es tarde es para el azafrán...

    Saludos y gracias
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    lourdes, los nardos se plantan en primavera por que hasta entonces no brotarán como hacen los bulbos de invierno (tulipanes, narcisos, jacintos...), así que si los plantas sólo tendrás que esperar un poco. Yo los tengo en el jardin desde hace un par de años y no los saco nunca y vuelven a crecer. Otra cosa es que me den flores... no lo he conseguido aún. Quizás es que fueran pequeños, no lo sé.

    La spirea también la planté el año pasado, una rosa y otra blanca y es igualmente un bulbo de primavera. Por cierto, necesita sombra para crecer y florecer. Tampoco me floreció :icon_evil:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que bien... si necesita sombra la he plantado en el sitio apropiado

    Gracias eskibias...