Nardos: ¿si siembro la vara agarrará?

Tema en 'Nardo' comenzado por Astartet, 26/9/09.

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que escribo en el foro de bulbosas... pensaba que lo de "bulbosas" se refería a la forma de la flor, pero por lo que veo se refiere a las que nacen de bulbos... garrula que es una :icon_rolleyes:
    Bueno, abro este hilo para que me deis vuestra opinión sobre esta pequeña prueba que he hecho con una vara de nardos... en mi pueblo se los ponen de adorno a la virgen y tras la procesión los reparten entre los feligreses, y hay gente que ha conseguido (o al menos eso dicen) plantar con éxito la vara en una maceta y que crezca... así que mi abuela me dijo esta mañana "siembra la varita, a ver si "se agarra" :mrgreen:
    La varita es esta:

    xkrts5.jpg

    Ejem... sí, bueno, el suelo de mi patio interior es feísimo (como todo el patio :razz:)... no miradlo mucho XD

    Le he quitado a la vara las flores que ya estaban secas. La vara misma empieza ya a amarillear un poco (mi abuela la ha tenido unos días en agua) pero todavía está firme y parece bastante "jugosa". El corte que le han dado parece recto.

    El caso es que cuando fui a plantarla me acordé de que no tenía ni sustrato ni una maceta lo bastante grande (mi memoria de pez... si leeis más mensajes míos ya la iréis conociendo), y la vara como que no estaba para aguantar mucho más en un vaso de agua... así que estaba ya resignándome a abandonar la misión cuando me fijé en un agujero que había en el cemento del patio y que estaba lleno de hierbas (este pueblo era puro campo y la tierra sigue bajo él, así que en cualquier grieta del suelo crece hierba) . Le quité la hierba y sembré la vara:

    2mq5jxs.jpg

    El agujero está en una parte del patio que sirve de "cuarto de los chismes" (como indican la escalera y el escobón que están en la foto XD) así que lo de tenerlo ahí es sólo temporal, para ver si "se agarra", que dice mi abuela... en caso de que lo haga, lo quitaré y lo pondré en una maceta... ¿creeis que resultará? :mrgreen:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Un experimento con nardos

    Yo creo que si tiene tierra debería agarrar.

    Yo puse los míos en agua y se hicieron altísimos, sacaron vara floral y se rompieron por el peso. Debería haber entutorado, ahora ya lo sé para la próxima vez.
     
  3. Re: Un experimento con nardos

    Pues no sabía que si los dejabas sólo en agua podían seguir creciendo... yo pensaba que los mantenía frescos unos días, pero que acababan muriendo.
    Hasta ahora no he necesitado ponerles un tutor a ninguna de mis plantas (están pequeñitas) lo necesitarán los nardos? en caso de que agarren, claro.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Un experimento con nardos

    Lo irás viendo, pero si crecen como crecieron los míos, yo te lo aconsejaría para que no se te partan.
     
  5. Re: Un experimento con nardos

    OK, gracias por el consejo :happy: