Naturalización: ¿dejo los bulbos naturalizarse o los saco?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Malakos, 8/4/03.

  1. Malakos

    Malakos

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, acabo de registrarme en este foro, al que he llegado de casualidad.

    Aunque en encontrado ya este tema, en un mensaje del año pasado de Carlos, sigo teniendo mis dudas.

    ¿Todas las especies se pueden dejar enterradas? En mi zona no tengo problemas de heladas, pero me preocupa que se pudran con la humedad pues en verano sigo regando los parterres donde están pues cubro el espacio que dejan las hojas marchitas con plantas de flores de temporada... ¿Los expertos que hacen?

    Yo en principio estoy más por dejarlos enterrados todos (tulipanes, narcisos, fresias, jacintos, iris, nardos, anémonas...), salvo que alguien me demuestre que es mejor sacarlos.

    Gracias
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo no saco ni uno y no se pudren ni en invierno ni en verano, ni con lluvia ni regando.
    A tí sólo te veo un problema y es que algunos bulbos no pasen el suficiente frío en la época de reposo,en invierno, en tu tierra.
    No los saques.

    besos, vega
     
  3. Malakos

    Malakos

    Mensajes:
    4
    Repito: Bulbos, ¿los dejo naturalizarse o los saco?

    Repito el mensaje de antes de ayer, a ver si encuentro más opiniones ... Gracias

     
  4. Bulbos

    Hola Malakos, hola Vega!

    Mírate la página principal, donde pone bulbosas. Te será de ayuda por lo menos con los Tulipanes, Narcisos y Jacintos.

    Salu2.
     
  5. retamalejo

    retamalejo

    Mensajes:
    19
    Hola Malakos,

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, te presento mis tulipanes naturalizados en una pradera de cesped:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de los tulipanes salieron crocus y jacintos.

    Este año he plantado más bulbos en diferentes partes del jardin, y por supuestos hay se van a quedar a pasar el verano e invierno.

    Un saludo.
     
  6. natura

    natura rara avis

    ¡Anda! :shock:

    Yo el año pasado los desenterré, claro que era totalmente profana en la materia y hacía las cosas un poco "a ojo". Este año sólo me ha salido ...un tulipán :icon_redface: . Del resto de bulbos sólo han nacido hojas.

    En vista de tu éxito, Retamalejo, para el año próximo se van a quedar donde están. Total, una maceta más o menos tampoco se va a notar (las tengo colocadas ya en triple fila. Parecen coches en una ciudad en hora punta. ¡Con lo mal que está todo para aparcar! :twisted: )

    ¡Saludos! ;)