Neagari: Proyecto de raíces expuestas Neagari

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por electronoir, 1/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Bueno ya habia abierto el tema hace mucho pero no tuve respuestas :icon_redface:

    Ahora lo subo de nuevo con fotos esperando alguna recomendacion.


    Imagen explicativa de tecnica Neagari:
    manual_neagari.gif


    3402998382_3fb49b8f07_o.jpg
    Utilice una botella grande de plastico donde venia solvente, puse abajo una malla plastica, luego grava volcanica, mucho sustrato de tierra con hojas de encino y coniferas y puse mi junipero de cascada, luego cubri la botella con plastico negro.

    3402998384_091d2ef049_o.jpg


    MI PREGUNTA ES:


    Cuanto tiempo tendre que esperar para empezar a quitarle porciones de plastico a la botella e ir descubriendo las raices?

    Y cuanto tiempo dejare pasar entre cada porcion que le vaya quitando???
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Proyecto de raices expuestas "Neagari"

    hola electronoir, la verdad es que nunca he practicado esta tecnica, principalmente porque en lo personal no me gusta mucho el resultado, pero si a ti te gusta perfecto ... bueno el punto es que lo que he leido sobre el tema menciona que se trata de meses, yo lo haria minimo cada tres meses o 4 descubriendo solo unos dos o tres cms cada vez.
    otra cosa: no se si soy yo, las fotos o que , pero me parece que tu junipero tiene algunas puntas amarillentas, ten cuidado
    y por ultimo aunque no se ve la base, me parece que tu arbol tenia mas posibilidades como cascada, yo solo habia dado un poco mas de dratismo con una que otra curva para que no fuesen tan suaves, ademas me parece un poco extraña una cascada con raices expuestas, aunque sobre roca si seria interesante
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Proyecto de raices expuestas "Neagari"

    Que tal Raffles

    Lo de las puntas amarillas es por que segui el consejo de la ficha tecnica de infojardin de podar usando los dedos, ya vez el resultado :-?

    Pero estan saliendo brotes de las ramas, estaba muy frondoso antes de podarlo, no se por que lo hice :-?


    Este arbol eligio su propio crecimiento, tenia un alambrado de 2.5 mm por varios meses pero nunca adquirio la forma que le quice dar.


    Se va a ver raro como cascada y neagari pero muy original :mrgreen:

    Yo pensaba tenerlo ahi algunos años, pero por lo que me has dicho, entiendo que solo lo dejare este año y para la proxima primavera comenzare a quitarle 2 cm cada mes, es que antes de pasarlo ahi, estaba en una laja descubierta con muy poco sustrato y mucho musgo lagrima de niño muy enrraizado, estaba en malas condiciones con pocas raices fuertes.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Proyecto de raices expuestas "Neagari"

    lo mas importante cuando queremos realizar este estilo es utilizar una especie adecuada, no creo sinceramente que con un procumbens? logres resultados satisfactorios
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    El mejor Neagari de Mexico

    Bueno pero por que perder el tiempo asi, vaya que tendras algo super original y super ANTINATURAL por que jamas ehh visto en la naturaleza un arbol como el que traes en la cabeza, y dejame decirte que la "tecnica" de usar los dedos para los juniperos es infalible y precisamente es para que no queden amarillas las puntas, pero vaya que ni eso puedes hacer, mejor dedicate a preparar margaritas, una bebida si es un objeto un arbol no lo es...

    DSCF3258.jpg
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Proyecto de raices expuestas "Neagari"

    mmm por que no alfredo?
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Proyecto de raices expuestas "Neagari"

    lo digo por el crecimiento radicular, creo que hay especies con mas posibilidades, como olmos, ficus, pero con intentarlo no perdes nada
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Proyecto de raices expuestas "Neagari"

    ohhh

    Si, incluso me recomendaron un fresno pero no me gustan mucho.

    Creo que seguire con mi intento y ya veremos que sucede, Gracias :5-okey:
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Proyecto de raices expuestas "Neagari"

    ..............repetido