Nebulización: sistema para pasar el calor las fuchsias, usado en comercios

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 26/7/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    SOLUCIÓN A NUESTROS MALES:

    Todo el verano quejandome de las temperaturas que estamos teniendo, instalando pulverizadores y dando vueltas para ver como podría hacer más apto al menos el recinto del porche no solo para mis fuchsias, sino para nosotros y ayer voy a L&M y allí estaba la solución, fácil y asequible y sin tener que ir a buscarla a ningún otro país, estaba allí, instalado y funcionando y en dos pulcros montones apiladitos (un poco caro todavía, pero ya bajará)

    http://www.dripandfresh.es/

    Las dos cajitas con los tubos, las válbulas etc y la del programador salían por unos ciento veinte €.
    Este año pasaremos como estamos, pero para el año que viene, lo convierto en una prioridad :5-okey:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Buena información. Se me ocurre de mometo coger un atomizador y ffsssssss fsssssss que algo es algo. No dudo que la foto del perro en el enlace haga a más de un@ ir urgentemente a L&M (Leroy Merlín supongo) mañana a primera hora a comprarlo pues como dices, nosotros podremos pasar pero el perro, el perro es el perro :11risotada: .

    Gracias ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Hola



    La solución a nuestros males es, siendo sensatos, ... pasarnos a los geranios ... :meparto:

    Yo ya había visto ese invento, pero pensé que lo conocíais y no dije nada :icon_redface: , exactamente lo vi en el Leroy Merlin ... pero creo recordar que el programador sólo era lo que valía 120 €, tuberías, atomizadores y demás a parte ...

    En Madrid ya se ven muchos inventos de esos en las terrazas de los bares ... y funcionan ...


    Saludos
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Iba a decir que "falta la decoración de la Castellana" je. Lo de los geranios .... no capto yo :13mellado:
     
  5. Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Huisss Kira, que yo dejé los geranios para coger las fuchsias¡¡¡ Entre la mosca africana y las heladas tuve que claudicar de ellos....¡¡De Malaga a Malagón¡¡ :meparto:

    Tengo unos cuantos nebulizadores de eso de 4 salidas y como me quedan electrovalvulas libres, será fácil montalo.
    Pero aún no sé cual será el sitio definitivo de las fucsias, por ahora están en el lavadero, que aunque hace calor, creo que si pongo la nebulosa esa, va a parecer una tintorería :meparto: ¡¡No vaya a ser que se me oxide todo lo que tengo por ahí.¡¡¡



    En Villanueva la Serena los monta el ayuntamiento por las calles del centro....Podían aprovechar para poner debajo alguna macetita.
     
  6. Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    A bote pronto me surgen algunas dudas, quizás escepticismo porque hay parámetros físicos que son inalterables. Será cuestión de ir trabajando el tema para despejarlas y, para mi perplejidad, descubrir que todavía quedan sopas de ajo por inventar.

    (1) ¿De dónde sale la presión entre 10 y 70 bar? ¿La tiene que poner el "cliente"? Obviamente 10 bar es el mínimo-mínimo, por debajo de esa cifra la nebulización es muy deficiente y se convierte en una ducha. (La presión habitual en el agua del grifo está alrededor de 3 bar).

    (2) Emplean conectores "Quick Fit" de plástico junto con el correspòndiente tubo de plástico. Lo habitual con esos componentes es una presión máxima alrededor de 6 bar. Máxima significa eso, máxima. La presión de trabajo suele ser alrededor de 4 bar.
    - - -

    Ciertamente, cada día se ven más nebulizadores en lugares públicos. Aunque el sistema ya era conocido de mucho tiempo atrás en otros países, la puesta de largo en España la realizaron en la Expo de Sevilla.

    Uno de esos sistemas a escala mínima (digamos 4 ó 5 difusores) puede andar por los 1.000 - 1.500 euros para el equipamiento básico (que incluye una carísima bomba de alta presión), a lo que hay que añadir otra cantidad por la instalación, variable según cada caso.

    Si el riego con goteros tiene problemas de incrustaciones y obstrucciones, no digamos nada de los nebulizadores. Aconsejable el uso de agua super pura (ej. osmotizada).

    Y finalmente la guinda; queda todavía otro posible problema muy importante: Legiolenosis. El sistema debe ser "a prueba de tontos" frente a esa eventualidad.
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Pues también es de agradecer tu post Julio-Barcelona por la puesta de pies en tierra. ¿Significa esta "guinda" que ahora iremos a esos chiringuitos y terrazas tan agradables con la mosca del nuevo peligro? Bueno, será una posibilidad.

    Si 1 bar = 1 kg/cm2, la última y única vez que he visto 70 bares fue en una planta desaladora, las turbobombas enviaban el agua a esa presión a las membranas donde se producía la ósmosis. Teóricamente un chorro de agua a esa presión se elevaría 700 metros de altura.

    Gracias pues ;)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Hola


    Muy interesante tu información Julio.


    La verdad es que ni lo había mirado ... pero en una casa suele haber ¿2-4? bares ...
    ¿de donde sacar 10 y no digo ya 70 bar?. No parece que el kit traiga una bomba ... ¿será un error del panfleto?. Porque tampoco en un bar de la Castellana creo que haya ni los 10 bar .....

    Por otro lado, Jara, no te sirve tu sistema de riego, porque el programador debe ser capaz de abrir la electro durante unos segundos en menos de un minuto ... ningún programador de riego hace eso.


    Saludos
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    No entiendo de presiones, ni de bares, ni de clubes,:meparto: :meparto: lo que os puedo contar es que en la tienda estaba montado, con una toma de manguera normal y corriente, de una tubería normal y corriente. (como es lógico para mi, en ese momento no llevaba equipo de medir presiones:smile: ), estaba funcionando correctamente y el precio era de 59€ el kit de manguera y nebulizadores para 11 mt2 y 59€ el programador,( céntimo arriba o abajo )
    No tengo idea de la presión que tengo en casa, solo se que tengo nebulizadores que funcionan como pulverizadores instalados en tubo de riego de 12mm y funcionan con una presión bastante grande.
    En cuanto a las incrustaciones de cal, cuando acaba la temporada de calor los quito, los tengo dos o tres días en vinagre caliente y quedan como nuevos.
    Es lo único que puedo explicar, me pareció interesante acercar la información.
    Desde luego no pienso perder el sistema de vista, porque seguro que hay mucha gente que lo instalará no por las plantas, sino por hacer más agradable el sitio donde estar y me llegará información.
    Yo también he visto el sistema funcionando en muchas calles del centro de Sevilla, Mérida y otros sitios,en las pescaderías, todos lo vemos a diario, pero es la primera vez que veo algo sencillo y asequible para particulares.
    En cuanto a la legionelosis en mi terraza, supongo que no se diferenciará tanto el riesgo de los aires acondicionados que todos tenemos........en algo tiene que trabajar el personal sanitario.......:twisted:
     
  10. Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Jara, no te sirve tu sistema de riego, porque el programador debe ser capaz de abrir la electro durante unos segundos en menos de un minuto ... ningún programador de riego hace eso.


    Ahhh, claro¡¡ No sería tan ortodoxo, sólo un apaño con lo que tengo...con 9 programas de riego en las horas más calurosas algo se notaria :icon_rolleyes: .

    Rocio, estupendo para el invernadero, no?
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Hola


    Esos de las pescaderías creo que no son lo mismo ... mojan más, echan la gota demasiado gruesa para refrescar ...

    Yo empiezo a pensar que es un errata y que funcionarán entre 1 y bares, porque si no ...



    umm, no sé, pero yo no lo veo ... depende del programador que tengas, pero en el mejor de los casos podrías regar 1 m nueve veces al día cada ... ¿10 minutos por ejemplo?. No lo veo significativo ...


    Saludos
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Jara:
    Lo que tu propones es lo que yo tengo instalado ahora, refrescar, refresca mucho, pero tira demasiada agua, ducha al que coge cerca y además un minuto nueve veces al día, no nos sacan de mucho.........
    Lo que venden en L&M tiene un programador de minutos y segundos, o sea, puedes programar tres segundos, cada dos minutos, o diez segundos, cada diez munutos.............los que tenemos nosotras tienen un programador de minutos y horas.
    Pregunté al chico que estaba allí y me dijo que solo necesitaba una toma de agua normal, como una lavadora, lavavajillas o manguera.
    Además me parece absurdo que pongan a la venta algo que en la práctica no va a servir a nadie, la gente devuelve las cosas, se quejan, reclaman, no todo el mundo es idiota y carga con lo que le venden.

    El invernadero no me preocupa, ni haría ese gasto allí, lo quiero solo para el invierno, en verano lo saco todo y lo pongo en el porche, que es donde estamos y donde vendría estupendo el invento.
    En cualquier caso, este año ya tengo puesto los pulverizadores, que además de las veces del programador, puedo activarlo de forma manual cuando quiero y funciona con una fuerza bien potente y para el año que viene, lo habrá comprado mucha gente y sabremos si resulta o no.........
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Pues vuelve a L&M y lo aclaras todo, que el hilo promete culebrón y buen humnor ............. me parece que te lo pasas pipa yedo a L&M aunque sea por el aire acondicionado :meparto:

    Un saludo. El año que viene ...... ¿la gripe A ha muerto, viva la legionelosis :icon_rolleyes: ?
     
  14. Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    No sé los L/h que sacan de mis cacharros, pero antes estaban puestos con el mismo programdor, en un vivero de la escuela de jardinería, funcionando casi todo el dia, creí que podría mantenerlos abiertos algo más de un minuto cada programa.

    ¡¡Pues un apaño como ese es lo que quiero¡¡ Pero vamos¡¡¡....Que cuando la AF haga un pedido mayorísta de Drip & fresh, contar con un kit para mi. :11risotada:
     
  15. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: SOLUCIÓN A NUESTROS MALES

    Vengo con una duda, tengo estos aretes (fuschias) los puse en una jardinera donde recibían sol de mañana, pero como que no les gustó, noté se le quemaban las hojitas, la cambié a sombra y sigue triste, que será? ya revisé no tiene plaga, se recuperaba de pulgones, pero ya está bien, noté que el tabaco la secó un poco, cómo puedo ayudarla?

    https://img7.***/img7/3306/dsc01359oph.jpg

    Después de leerlos creo que necesitan mucha más agua, los pondré mejor en interior?