Nebulizador casero para crear microclima con mando a distancia: así he hecho

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por ASTERIX, 9/8/10.

  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    !Hola ¡
    No se si recordais el cenador"casero" que hice hace un par de años(Si alguien quiere ver el paso a paso os pongo el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92063)
    Bueno pues el tema es que llegando estas fechas aqui en Sevilla no hay quien pare fuera con el calor y se me ocurrio instalar un nebulizador(de esos que hay en las terrazas de los bares ,para refrescar el ambiente).
    En vista de que el programador mas barato que encontre costaba 167€,decidi hacer uno casero con una electrovalvula de una lavadora y interuptor de radiofrecuencia(los enchufes que vienen con un mando a distancia)total 23€.

    [​IMG]

    [​IMG]


    MAS ADELANTE OS IRE PONIENDO SU MONTAJE:5-okey:
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Los nebulizadores si que he comprado los mas buenos(caros)pero en ello esta la diferencia entre que salga el agua lo mas pulverizada posible para que al caer se evaporen antes de mojarte.
    he hecho una prueba con uno solo y un tapon para ver si tenia suficiente presion en el grifo¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!! EL AGUA SALE FINISSSSIMA:52aleluya: :52aleluya:


    [​IMG]
     
  3. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Vamos avanzando....
    Ponemos unas escuadritas para sujetar la electrovalvula:

    [​IMG]

    Atornillamos junto a la toma de corriente:

    [​IMG]


    Vamos ponienndo la tuberia y los nebulizadores

    [​IMG]
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Finalizamos el circuito con un tapon(aunque tengo previsto cerrar el circuito con una te para unificar la presion, pero eso aun no lo puedo hacer por falta de material)


    [​IMG]
    Conectamos el enchufe del mando a distancia y la toma de agua(que he puesto un conector de mangera para meter el agua de la manguera de riego del patio)

    [​IMG]
     
  5. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Que buen tema...:5-okey:

    Espero le des continuidad...

    He pensado hacer algo parecido y me viene muy bien este hilo...:sirena:
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Hola¡ espero terminarlo pronto,pero en L.M. se han quedado sin nebulizadores
    y solo he podido montar la mitad del cenador,por eso le coloque el tapon y no he podido terminar el circuito entero alrededor del cenador,pero de momento........

    Le damos al mando a distancia

    [​IMG]


    y funcionaaaa !que fersquitoooooooooo......¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Ademas mis plantitas agradeceran ese pulverizado sobre ellas:11risotada:
     
  7. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Me parece fantástica la idea que has tenido, además es toda una obra de bricolage. Mis felicitaciones y que tus plantitas lo disfruten.
    Abrazos
     
  8. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Hola Asterix.

    Muy interesante tu hilo. La verdad es que los nebulizadores los vi en Sevilla y me parecieron cojonudos. Para un invernadero también son buena idea.

    ¿Los has comprado en Leroy? ¿Qué vale cada uno más o menos?

    Muy bueno lo de usar la electrovalvula de la lavadora. Reciclaje del bueno, bonito y barato.

    Saludos
     
  9. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Buenas,te acabo de escribir un privado,eres un carck!te ha quedado de lujo...Haber en cuanto a nebulizadores,lo has comprado en leroy merlín?en cual?en que parte porque yo hace dos dias fui al de Alcalá,compré también nebulizadores pero eran de otro tipo en la parte de jardineria,mas pequeños,verdes y negro y venian 10 en una caja por 5 euros,pero claro,vaporizan poco,las gotas son demasiado grandes y moja mucho,ltambien vi kit de instalación pero eran muy caros
     
  10. uilii

    uilii

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Provincia de Cadiz, España
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Killo asterix buenisimo . ¿donde se compran los nevu.... y cuanto cuestan?
    Explica el porque de la T al final. En cuanto lo tenga claro te lo copio, peazo genio .un saludo y gracias.
     
  11. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Los nebulizadores los he comprado en Leroy,como ya comente antes compre los mas caros(bastante caros 6,60€ cada uno)pero es el que pulveriza mas fino,se trata de que las microgotas se evaporen antes de llegar al suelo,refrescando el ambiente.
    Gordo los que tu has comprado estan bien para un invernadero ,para aumentar la humedad de las plantas pero no para ponerlo en el cenador y sentadarse debajo.(estos incluso echan un pelin de agua pero se agadece:happy:
    Por el programador que me preguntas ,hay uno que es estupendo pero vale 167€,pero muy caro, en L.M.(te pongo un enlace para que veas las caracteristicas)
    http://www.aquacenter.es/dripfresh.htm
    Por eso me ingenie lo de la electrovalvula y el mando (siempre hay algun niño loco por jugar con el mando,y encenderlo y apagarlo aratitos:11risotada: :meparto: :meparto:

    La electrovalvula la puedes comprar en cualquier casa de repuestos de lavadoras te costara 3 ó 4 €. y el mando a distancia 19€
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Rabogato para el invernadero si que te puede servir los baratos que compro Gordo:5-okey:
    Uilii si te fijas de la electrovalvula sale un tubo hacia arriba pues donde ves que hay un codo voy a poner una T(EL TUBO SALDRA PARA LOS DOS LADOS) asi se cierra el circuito y se iguala la presion en todas las salidas(¿me entiendes?)

    [​IMG]
     
  13. uilii

    uilii

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Provincia de Cadiz, España
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Aaaaah claro asi el principio es igual que el final y en vez de una linea tienes un circuito que equilibra la prezion ya ya ya brillante. A lo de killo es con to el afecto der mundo zi estas en Sevilla lo entenderas. yo ezke zoy de cai. gracias de nuevo
     
  14. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Buenas Asterix!pues nada,yo lo que he montado lo quiero para bajar temperatura a dos invernaderos y aparte enfrío el patio.Haber,hoy he ido de nuevo al Leroy de Alcala de Guadaira y nada,dicen que ellos no venden eso,tienen solo los que yo compré para regar no para el ambiente,y le he preguntado a los dos que estan en la zona de riego... :S tu fuiste al de tomares?de todas formas te comentaron cuando les llegaban mas?o quizas a otra seccion de Leroy :S Repecto al programador ya he dado hoy con uno,me ha costado 50 euros y tiene 6 arranques y yo le pongo la hora que quiero :icon_biggrin: electrovalvula no podia ponerla,no tengo corriente fuera,un saludo.
     
  15. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Hola, enhorabuena por tu nebulizador, tienes mucho ingenio. Lo explicas muy bien y seguro que te copiarán muchos foreros, yo tambien lo haría pero no soy nada manitas ( a las mujeres de mi tiempo como que no se nos da esas cosas )
    Enhorabuena y disfruta del fresquito.