Nebulizadores, depósito y bomba.......

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por _Gloria_, 6/1/11.

  1. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    1) ¿Moja las plantas o las gotas se evaporan en el aire?
    si moja aunque es una nebulización es como un spray muy fino y si pones la mano delante te la moja, otras partículas más pequeñas quedan en suspensión creando una bruma.
    2) ¿Sabes si se puede sonectar directamente a red o hay que conectarlo a un deposito?
    Yo la tengo con depósito y en cambaleo tambien, solo tienes que tener cuidado de que no se encienda sin agua porque se puede quemar el motor.
    3) Esto: "la toma de agua que nunca debe estar más alta que el motor", no entiendo bien a que se refiere.
    esa fué una indicación que me dio el chico de Camaleo al parecer
    si el depósito de agua esta más alto, el agua de retorno puede inundar el motor, este debe chupar el agua y no debe soportar la presión del agua de entrada con lo cual me imagino que esa será la razón por la que lleva depósito y no toma del grifo) pero este punto debería aveiguarlo en la tienda.


    un abrazo
    Juanma
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Hola Juanma, espero no llegar demasiado tarde para que me envies la información.
    Gracias!!
     
  3. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    para nada Jorge V ningún problema, ya te mandé el MP.
    Parece que los de Camaleo me den comision, jejeje, de eso nada, es que me queda cerquita de casa.
    Por cierto, me dijo que dependiendo de la cantidad o si os juntáis varios podéis negociar precio.
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Si, si, si, muuuyyyyy tarrrrrde, ya no hay nada, camaleo cerro :meparto: :meparto: :meparto: por agotar los stock :meparto: :meparto: :meparto:
    Ay Jorge!! :beso:
     
  5. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Hola! Hola Jorge!

    He llamado a los de Camaleo, y os comento lo que me han dicho:

    La bomba no recomienda enchufarle más de 10 pulverizadores.
    Como comenta Juanma, no necesitamos el pasa muro y articulación del pulverizador, basta con poner una T y el pulverizador acoplado.
    La bomba si se usa durante periodos muy prolongados (no se si esto será 30 minutos o 5 horas), puede llegar calentarse, sufrir por ello y deteriorarse.
    El sistema de nebulización puede funcionar sin la bomba, si tenemos presión suficiente en la red, pero hay que tener en cuenta que cuanta menos presión, mayor tamaño de gota, moja más.

    También están (que yo haya encontrado estos 3 sistemas):

    http://www.aquacenter.es/pdf/tarifa2010.pdf (Ver página 6 del catálogo)

    Estos son mayoristas, por lo que nos tendrían que indicar un distribuidor local que nos lo vendiera.
    Pro: Es barato y parece difícil de que se estropee al no usar bombas, gasta menos energía...
    Contra: Solo funciona si tienes una presión de red adecuada.

    http://www.brumizone.es/panel/microclima/uploads/FICHA BRUMI LINE BASIC.pdf

    Pro: Trabaja a 70 bares, dando un tamaño de gota finisima de entre 5-10 micras (dicen ellos), que moja menos, mayor humedad ambiental y enfria más.
    Contra: Cuesta nada menos que 990€, gasta energía y tiene una bomba, que como todas, es susceptible de estropearse algún día.

    http://www.ficlaho.com/ficfog.php

    Pro: Solo tenemos que comprar a esta empresa los nebulizadores y algunos tubos y empalmes, como mucho. Trabaja con presiones de red de a partir de 1,2-6 bares (ver datos técnicos boquillas de 0,8mm), que cualquiera las tenemos en casa. Las gotas son muy finas, moja menos, etc. Los agujeros de los pulverizadores son mayores y más dificiles de opturar por tanto.
    Contra: Que hay que poner un compresor de aire, que los venden desde 75€ en los super de oferta, pero ya son posibles futuras averías y gasto de electricidad.

    Yo lo primero que voy a hacer es comprar en cuanto tenga un hueco un manometro para agua, para medir la presión de la red que tengo en casa, para saber que hacer. Me han dicho que cuestan unos 3€.

    elafricano... a filtrar el agua se ha dicho ;)

    A ver si nos juntamos unos cuantos y sacamos buenos precios.

    Un abrazo
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Gracias Juanma!!

    Gracias Juangete!! Cuánta información!! A estudiar, a ver qué sacamos en claro.
     
  7. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
  8. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    HOLA JORGE!! ESTO PARECE UN MASTER EN HUMIDIFICACIÓN!! JEJEJE
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Juangete, el de aquacenter es muy parecido al sistema que yo tengo puesto.
    Un problema que yo veo para el programador y la bomba (de camaleo) es si se pueden mojar, porque en mi caso quedarían dentro de la zona de riego.
     
  10. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Supongo que aunque se pudieran mojar (que lo dudo), será mejor que NO se mojaran. Quizás miendolos dentro de un TuperWare gigante de estos que venden en los chinos... evitarias el problema.

    Estas viendo si ampliar o mejorar tu sistema, o es que el tuyo no te satisface en algo?

    Quizás el tuyo le llegue menos presión, dado que está en una terraza.

    Un abrazo
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    El mío es una mezcla de nebulización y riego, pues moja bastante; la verdad que por ahora me va bien pero para algunas plantas que requieren menos riegos es un poco problemático.
    No sé si el programador y la bomba pueden situarse a unos metros de la zona a enfriar...eso podría ser una solución.
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Ta güeno :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Jorge en estas fotos que ha subido Juanma, el comento que tenia la bomba y el programador protegidos por una caja de plástico.
    Desde luego en verano, que moje las montadas esta bueno, pero en primavera, o ya en septiembre ......me da kangui
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Yo ayer ya les envie un correo electronico para hablar con camaleo, aun no me han contestado, a vosotros si?
     
  14. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Cuando les he llamado por telefono hoy, me han preguntado que si era yo el que le había mandado un correo electronico y les dije que no... jeje no se por que me dió a mi que podia ser un compañero el que se lo hubiera mandado... jeje
     
  15. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nebulizadores, deposito y bomba.......

    Madre mía vaya palique que llevais, jejeje como sigamos así esto acaba en doctorado.:meparto:
    Os comento lo del los tuperware, la bomba se supone que está sellada y recubierta para que no le afecte el agua. pero tiene componentes eléctricos que no quedan suficientemente protegidos.
    El temporizador no tiene protección contra el agua y todos los componentes electrónicos se verían afectados al mojarse; por eso los he metido en unos tuperwares de unos 20 cm. a los que les practiqué unas aberturas como veis en las fotos que puse al principio.
    JorgeV el motor y el programador puedes situarlo a muchos metros entre las boquillas y la bomba, lo que no puedes es situar el motor lejos de la toma de agua por el tema de hacerlo trabajar demasiado.
    en Camaleo las bombas estan en un aseo y los tubos recorren por el techo toda la tienda.
    Juangete gracias por la información.
    Un abrazo a to@s.