Nebulizadores para proporcionar más humedad a mis fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por ymm, 11/7/10.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Como estoy viendo que vuestras plantas...... y vosotros os estais achicharrando...... las mias tambien no os creais, me he acordado de unos nebulizadores que vi hace un tiempo.....buscando... encontre esta pagina de una revista de flores que habla sobre esto, en la revista
    nº 61 ( ahora mismo esta como la actual ) paginas 56 - 57

    http://www.verdeesvida.es/default.htm


    Esto es solo una idea, puede que a alguien le venga bien, asi que hay lo dejo, yo hasta que no lo lei no sabia que era para eso ..... el año pasado :icon_rolleyes: o el anterior lo vi bastante rebajado en Francia... ( parece que alli tampoco tuvo mucho exito) pero pense que era mas bien para dar ambientillo, tambien sirve para bajar la temperatura 11 grados ( dice)
    No tengo ni idea si es accesible o solo para algunos privilegiados... desde el punto de vista economico
    Ni si es facil de encontrar, ni que resultado daria a las plantas :53silbando: :53silbando:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    Hola ymm. Gracias por la info :5-okey:

    Lo cierto es que un buen equipo de nebulización sale bastante caro, y este de la revista, aunque no lo pone, debe de tener un precio de asustar. Esta semana pasada he visto algo interesante en Leroy Merlin; es un ventilador grande, de pie, con un sistema de nebulización incluido. No llega a ser tan completo como el que tú nos enseñas, pero podría servir, así que quiero informarme un poco para saber si aguantaría varias horas en funcionamiento, no vaya a ser de los que les da el calentón y se queda tirado al 2º día. Cuesta 399 €.
     
  3. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    Pues es una buena opcion :5-okey:
    lo que yo vi en Francia igual era para decorar... o habia que añadir alguna pieza o algo asi porque.... ya digo que estaba rebajado pero creo recordar que valia menos de 100 euros....
    .... el caso es poder ir viendo opciones... y quien sabe si encontraremos la solucion :11risotada: :11risotada: porque tanto trabajo y que de un golpe de calor te quedes derrepente sin ellas, es una pena
    menudo merito teneis
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    pues ayer encontre estos... ademas rebajados.... en la 3ª rebaja :11risotada: menuda ganga... espero que funcionen
    lo que es el sistema de enfriamiento por vapor de 69 euros a 24.15 y la extension de 3m de 59 euros a 20.65 ya veremos que tal... de aqui a que lo pueda instalar se me pasa el tiempo de devolucion :mrgreen:

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    ¿Entonces te lo has comprado?. La verdad es que el precio es tentador. ¿Dónde los encontraste?. A ver si te animas a montarnos y nos cuentas su funcionalidad.
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    siiiiii, claro que lo compre, a ese precio.... y que no hace falta mucho para tentarme :mrgreen: :11risotada: como para dejarlo escapar :razz:
    este año la verdad que aqui no hace falta.... menudo verano llevamos, para las plantas y para mi bien ;) pero para playa-piscina.....

    los compre en francia, y no se cuando podre montarlos si no seria porque tengo solo 10 dias para cambiarlo lo dejaba en el paquete hasta el año que viene, porque para el verano que hemos tenido y ya dentro de nada aqui ya empieza a hacer malo

    ya te contare y si quieres uno ya sabes :5-okey:
     
  7. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    Eso, cuenta, cuenta........., que como tengamos otro verano como éste, pierdo las que me quedan.
    Yo este verano había pensado poner algo asi, pero en mi patio...... no se, quizá sea para espacios más grandes. Si tienes información al respecto..........
     
  8. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    Hola,yo tengo un sistema no se si es igual,:sorprendido: va conectado al grifo con un programador, y con un tubo del tipo goteo al cual va incorporadas unas pequeñas salidas de agua que sale en forma de niebla,la verdad es que va bien,:5-okey: la humedad sube hasta un 70-80% y la temperatura baja unos 3-4 grados,al principio le pusimos otros cacharritos,pero mojaban demasiado y en LM encotramos los nebulizadores,lo puse en otro hilo, son de la marca GARDENA y no son nada caros,PAQUI-R mi patio es pequeño y no he tenido ningun problema para instalarlo:eyey: .UN SALUDO
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    pues pienso que en un patio tambien tiene que ir bien, pero ya os contare, pone que baja la temperatura 11 grados asi que...... con el tiempo que tenemos esta como para dejarlo en la caja :mrgreen: dentro de poco tengo que poner la calefaccion :smile:
     
  10. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    Unos tanto y otros tan calvo, que mal repartido está el tiempo :envidia1:

    Asen, pues conociendo tu experiencia, igual me animo, pero ya para el año que viene, porque ahora espero que no resulte imprescindible, supongo que los calores no tardarán en empezar a marchar :icon_evil:
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    no se puede hablar... hoy hace un colorazo que no veas
     
  12. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    Hola fuchsieros-as como llevais las calores? .PAQUI-R la verdad es que me va bien,no baja 11grados como el de YMM.pero no me quejo:5-okey: ,las fuchsias aguantan bien y no veas como se estan poniendo sus compañeras:mrgreen: ,hacia años que no tenia las plantas asi:eyey: y con la ola de calor que se espera para el fin de semana:icon_evil: ,pues estoy muy contenta de tenerlo, bueno no me enrrollo mas un beso a todos.UN SALUDO
     
  13. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    Asen los calores los hemos llevado mal, muy mal. Aquí en Valencia la semana pasada hemos batido todos los records, el lunes tuvimos 43 graditos y el viernes ya fue la guinda, se alcanzaron 47-48 grados. O sea hemos estado cocidos y ni te cuento los cuidados que he tenido que aplicar a mis macetas (ya que no soy afortunada con patio, terrazón o jardín) regué algunas hasta tres veces al día y pulvericé como 5 veces, porque el agua fría del grifo salia no tibia, sino caliente.

    Espero que pronto vayan bajando las temperaturas, aunque aquí en Valencia todavía nos queda un mesecito de calor, eso si, más atenuado, espero !!

    Saludos
     
  14. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    Hola LORIEN,la verdad es que ha hecho mucha calor,pero no hemos llegado ni mucho menos a esas temperaturas,ahora llevamos dos dias que a refrescado y se agradece,:5-okey: las plantas y nosotros:11risotada: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ufffff que calor, nebulizadores

    Por Toledo ha sido terrible. Además es un calor seco que arrasa con todo, vamos, que si se te ocurre andar por la calle entre las 13:00 y las 19:00 h., notas como si alguien se hubiese dejado la calefacción encendida en la calle :11risotada:

    Mis fuchsias lo han pasado mal :( . Otras plantas también lo padecen, pero las fuchsias quedan totalemente vulnerables y es el momento que la araña roja aprovecha para devastarlas. Durante los meses de Mayo y Junio se ponen fantásitcas, ves como se ponen verdes, lustrosas, con unas ganas de vivir increíbles, comienzan a florear y empiezan a llenarse de capullos a punto de estallar... Hasta que llega la primera ola de calor y se chafa todo :( . Me decepciono mucho por que no soy capaz de luchar contra esto y sería ideal conseguir algún método por el que las temperaturas no superasen los 32º, que es lo que pueden soportar sin freirse. Creo que es el cuarto año que lo digo, pero para el próximo, me monto unos nebulizadores en el patio. Si con esto no consigo una notable mejoría, me paso a las begonias :smile: