Necesidades de la drácena (Dacaena marginata)

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por Americana, 2/7/03.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola, anoche estuve en carrefour y me he encontrado con una dracaena marginata a 1.50 dólares estadounidenses aproximadamente para que tengás una idea del precio, a lo que no me pude resistir, y ahí está hoy en mi casa. :lol:

    El problema es que no tengo ni idea de las necesidades de esta planta, si es de sol o de sombra por ejemplo, mejor dicho, nada de nada, y además de todo creo que se ha hablado de ella pero no he podido encontrar en donde :icon_redface:

    Si me podés ayudar, gracias como siempre :razz:
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, vecina, como va la gripe?
    Te copio lo que encontré en un libro venezolano de plantas tropicales sobre la Dracaena marginata (como tenemos climas muy parecidos, espero que te sirva):
    (es que la última vez, para variar, en vez de asaltar algún vivero, lo que asalté fue la sección de libros de plantas de una librería.... :lol: )


    Son plantas arbustivas que crecen muy alto, entre 3 y 4 mts , de forma vertical, de tronco delgado a manera de cañas con marcas de las hojas caducas. Hojas lineares y angostas, salen en manera de roseta, de color verde con margenes rojizas cuando jóvenes y verde oscuro al ir madurando, de unos 30 a 40 cms de largo.
    Requieren terrenos con mucho sol, arenosos y con buen drenaje. Se reproducen fácilmente de brotes o estacas; su crecimiento es algo lento.


    Aquí en Caracas hay miles y miles por todas partes y se dan muy bien, en el jardín de mi edificio tenemos muchas, los jardineros cortan los hijitos y los entierran (sin hormonas de enraizamiento, jejeje) y crecen tan felices.

    Muchos cariños,
    Franca
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Nely:

    Gracias ya me leí los temas que me comentas, espero no tenér ningún problemilla.

    Franca:
    La gripe peor que ayer, pero cuando entro al foro como que se me olvida, jajaja.
    gracias por los datos, por aquí también se ve frecuentemente en los jardines, pero yo nunca había tenido una, espero que no se ponga feilla como algunas que veo por ahí, también me voy a comprar una yucca que me parece que combinan por su porte similar.