Necesidades de sol y agua de mis carnívoras: consejos

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por hctrvz, 21/9/06.

  1. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Hoy compre mis mini plantas carnivoras

    77643 77644

    77645 77646

    Pero cuando las compre me dijeron que no dejara q les diera el sol directo porque se secaba, y yo habia leido aqui y en otras paginas q necesitaban el sol. me lo dijo pq aun estan pequeñas? o esta en un error la vendedora?

    Tambien me dijo q las regara pero q el agua no tocara la planta, sino a un lado y luego mover el vasito para q se distribuyera. es verdad? que porque si regaba directamente la planta se secaba.
    Otra cosa el vasito no tiene orificio abajo, debo de hacerle uno? o asi estan bien?

    Una es Dionaea y la otra Drosera
     
  2. Re: DUDAS: Sol y Agua

    Hola Hector, lo que te dijo respecto al riego es cierto la drosera no la debes de regar por arriba por que se le cae el muscilago y a la dionaea asi de pequeña pues no, lo mejor es regalra asi como te dijo ella por un ladito, o bien hasle unos hoyitos a los vasos (unos tres de buen tamaño) y ponle abajo un platito como con unos dos centimetros de agua (destilada,de lluvia,etc), a la Dionaea le das un dia de descanso entre riego y riego y a la drosera procura tenerla siempre con agua.

    Respecto al sol la verdad si las veo chiquitas para que lo reciban directo, dejalas que crescan mas.
     
  3. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    Gracias x responder.

    Osea q a la Dionaea le pongo dos centimetros de agua en un platito por abajo, y cuando se le acabe espero un dia y le vuelvo a poner?

    Y a la Drosera la riego diario alrededor

    Tengo una duda, en la tienda la tenian bajo una lampara para q les diera luz y calor, puedo hacer lo mismo?
     
  4. Re: DUDAS: Sol y Agua

    Yo creo que las carnívoras (por lo menos la dionea, que es la que yo tengo), necesita luz solar para desarrollar sus trampas pero, comoes tan chiquitita, lo mejor será que la vallas acostumbrando poco a poco a recibir luz solar directa, empezando con las lu es de por la mañana y al atardecer, que son las más suaves.

    Seguramente, en la tienda, pusieran esa luz para que no estén fuera, en la calle, aunque no estoy seguro.

    Un saludo
     
  5. Re: DUDAS: Sol y Agua

    Si puedes hacer lo mismo que hacian ahi en la tienda donde la compraste.
     
  6. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    Ok, porue ahorita las tengo con un foco, en la noche asi las dejé, no se si hice mal :s

    Otra pregunta, en la tienda la tenian con las tapas, como en la primer foto, se la dejo? o la quito?
     
  7. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    yo se la sacaria , para que se ventile la planta .
     
  8. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    Ok, y la lámpara se la dejo tambien por las noches (para q esten mas calientitas xD) o se las apago.
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    no gastes electricidad....aqui en mexico eso es un lujo. Montar un terrario con lamparas y timers.....ni se diga.

    van muy bien sin luz artifial. buscales un lugar donde reciban mucha luz indirecta. detras de una ventana, en resolana, debajo de un domo o traga luz. etc...

    dejales que crescan y se acostumbren. despues vendra lo bueno.
     
  10. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    Ok, entonces así le hare :smile: muchas gracias.
     
  11. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    jajaja son las mismas que compre......!!!!!! bueno no las mismas similares, pero se estan muriendo, les pongo la bandejita de agua destilada, les da luz por un traga luz (un vidrio en un hoyo en el techo) y se estan muriendo :(
    no se que le pasa, no se que hacer :'(
    cuenta como te ha ido con tus plantas
    saludos desde Yucatan.
     
  12. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    A mi me esta pasadno lo mismo con la Dionaea :S y no se porque
     
  13. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    Vaya pense que ya estarian creciendo tus plantas, aqui las mias van de mal en peor, y en teoria todo esta bien, aunque he leido en alguna parte que necesitaban un tiempo para adaptarse, pero las mias ya llevan un buen y no veo avance, más que en su decadencia :( pobres mis plantitas, la que mas o menos como que quiere vivir es la drosera, pero la venus nada :( esperare unas semanas a ver cuanto vive, ya que pronto se acerca la epoca de hibernar de la Venus, y la drosera creo que no hiberna :S en caso contrario avisen para que no se me vaya a morir :( apiadense de mis plantitas que son tambien seres vivos :(

    saludos.
     
  14. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    Es exacatamento = tu caso y el mio, la Drosera va muy bien y la Dionaea esta empeorando, las tuyas de q tamañano son?
     
  15. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: DUDAS: Sol y Agua

    como te decia son iguales a las que compre, con todo y el botecito y tapadas y hasta con la misma etiqueta, todo igual, del mismo tamaño creo que hasta nos costo lo mismo mi drosera me costo $66 y la Venus $ 46 la compre en Mérida en una plaza (Gran Plaza) en el local de +Kota
    pero mi Dionaea esta cada vez peor, y ya se acerca su periodo para hibernar
    :( se va a morir :'( un saludo si la tuya se recupera e dices como le hiciste...

    Saludos.