¿Necesita otro almendro al lado para dar almendras?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por gorrete, 2/2/11.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    hola a todos...tengo una dudilla y quisiera saber si vosotros me la podríais solucionar.
    Yo vivo en Coruña y tengo plantado un almendro, la cuestión es que el año pasado ya me dió flores pero no frutos, me imagino que una helada tardía hizo mella en él, pero por otro lado me comentaron una cosa y quisiera saber si me la podriaís confirmar.

    me dijeron que para que un almendro de fruto es necesario que tenga cerca otro almendro pero de distinta clase...esto es cierto?? y en caso de ser así, y como se yo la clase de almendro que tengo plantado???

    graciñas de antemano ;)
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: plantación almendros

    Las variedades tradicionales necesitan polinizador de otra variedad.
    Si no sabes el origen de tu almendro, lo mas probable es que sea de esas variedades clásicas o incluso procedente de almendra.
    Te haría falta otro almendro que florezca en la misma época.
    Saber la variedad, normalmente, no es fácil.

    Las nuevas variedades (Guara, Antoñeta, Vayro,....) son autofértiles y de floración tardía , con lo que disminuyen riesgos por heladas.
     
  3. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: plantación almendros

    muchas gracias. El que yo tengo lo compré en una tienda en Coruña y el octubre pasado planté un par de ellos pequeñitos que me traje de un majuelo de un familiar mio en Burgos. Aún no se si han agarrado, pero si rasco un poco el tronco aún aparece verde, con lo cual aún tengo esperanza. También me traje unas almendras supergordas y quisiera saber si es facil que salga el almendro de estas, como las debería de plantar??

    gracias de nuevo ;)