¿Necesita trasplante esta venus?

Tema en 'Transplante de Dionaea' comenzado por Ambrosia y yo, 30/8/06.

  1. Ambrosia y yo

    Ambrosia y yo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Les envio una foto de Ambrosia para que vean en que estado se encuentra en la maceta. A mi me parece que la pobre esta un poco apretada, pero por lo que lei no es recomendable trasplantarla ni en verano ni en otoño... Que les parece? Seria conveniente dejarla así o con cuidado cambiarla de maceta?
    Ademas hay bocas dentro de otras que estan cerradas... No sé... ya me diran que les parece.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Sobre trasplante...

    Ahora de momento ahí está bien, las Dionaeas toleran eso de vivir apretadas bastante bien. Lo único que, como hay tantas plantas en una maceta, necesitarán más agua. Eso se nota si ves que se vacía muy pronto el platito.

    Por cierto, tiene un aspecto inmejorable.
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Sobre trasplante...

    Opino igual q Hailstrom Proyect, q no te preocupe q esté así, a la mía le pasa igual y hasta ahora no la he visto sufrir x ello, yo creo q le puede hacer más daño un transplante ahora q aguantar así unos mesecillos; se ve q la tienes bien cuidada, tiene buen aspecto;)
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.437
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Sobre trasplante...

    Ojalá yo tuviese mis dionaeas así de vigorosas!
    Esta muy bien Ambrosia!, saludos:happy:
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Sobre trasplante...

    es preciosa
     
  6. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Sobre trasplante...

    para transplantar a un terrario da igual la epoca del año?
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.404
    Re: Sobre trasplante...

    si quieres transplantar tu dionea será mejor que no lo hagas en terrario; la verdad es que no suelen responder bien a las condiciones que este ofrece.
    en cuanto al transplante, yo lo haría inmediatamente después del letargo invernal, cuando la planta da indicios de volver a rebrotar.
    además teniendo en cuenta que es una planta que necesita hibernación no creo que sea lo más conveniente meterla en terrario, a no ser que le saques con ella en invierno al exterior ( si la zona donde vives te lo permite), pero si lo haces así debes pensar que en verano, con el calor es casi seguro que la planta se te cocerá ahí dentro.

    un saludo!
     
  8. Ambrosia y yo

    Ambrosia y yo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Re: Sobre trasplante...

    Bueno, gracias por los consejos y los elogios a mi planta. Esperaré entonces para trasplantarla al invierno. Muchas gracias otra vez.
     
  9. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Sobre trasplante...

    Lo del terrario es cierto, aunque a mi me florecieron mis dos dioaneas en el terrario, es dificil controlar la humedad de la tierra y a una la salve de milagro y la otra se pudrio:( pero bueno, la que salve, al cortarle varias hojas mustias, le hice dos cortes sin querer por diferentes lados del rizoma y ahora estan saliendo muchisimas hojas del centro, como si nacieran mas rosetas de los cortes, que pena q ya para cuando la planta quede bonita, tenga q meterse pala nevera :sorprendido:
    El color de tu planta es excelente, preciosa Ambrosia
     
  10. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Sobre trasplante...

    Yo tengo 2 ejemplares muy parecidos... no trasplantes ahora, además de complicado por el tamaño, mejor hazlo cuando hiberne o despierte del letargo que tendrá muchas menos trampas y será mucho más fácil y mejor para ella...

    Por cierto, no es por desilusionar... ojalá no sea tu caso, pero ese rojo tan increible que tienen lo consiguen en los viveros a base de mega sesiones de luz artificial... las mías lo tienen también pero se nota en las tramaps nuevas que echa que no alcanzan semejante colorido, aún así, ponlas al sol que lo cogen en parte...
    A mí me encantan esas trampas color granate... aunque no las he conseguido nunca de trampas nacidas después...

    Por cierto, alguién sabe dónde podría conseguir la dionea variedad al red dragon ('Akai Ryu')??? y la variedad "Kyoto Red" supongo que eso es ya soñar despierto :13mellado:
     
  11. Re: Sobre trasplante...

    Discrepo. Las mías las compré bastante normalitas, de color verde con las trampas ligeramente manchadas de naranja, y al mes de estar conmigo se pusieron de un rojo intenso precioso, incluso el reverso de las bocas estaba enrojecido. Duraron así 2 meses hasta que sufrieron un percance y casi todas las hojas se mustiaron, y ahora mismo están como cuando las compré (y tienen más horas de sol). Son todo un caso.
     
  12. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Sobre trasplante...

    En las dioneas depende mucho la planta que sea... a algunas por mucho sol que les dé solo toman un ligero tono rosaceo y otras sin embargo hasta granate...
    Lo que desconozco es qué luz las ponen en los invernaderos... porque es exagerado... rayos UV a saco? he leído por ahí que se extresan un poco, mejor su buena ración de sol y que se pongan lo rojas que quieran :sirena:
     
  13. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Sobre trasplante...

    yo lo de trasplantar al terrario no me referia por las dionaeas sino que me quiero comprar unas droseras, o plantarlas, para saberlo
     
Cargando...