Necesito algún consejo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alex Diaz, 6/6/11.

  1. Alex Diaz

    Alex Diaz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: necesito algun consejo^^

    riegalo bien cada semana para que el pie de injerto tenga recursos para subsidiar con el cactus injertado y en diciembre los riegos son esporadicos.

    muy buena esa cresta de que es'?? mamillaria algo??


    salut
     
  3. Alex Diaz

    Alex Diaz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Re: necesito algun consejo^^

    hola de nuevo, estaba probando el tamaño de las fotos, voy a subir del resto que los transplante a tierra de cactus y alguno esta algo malo.
    nose el nombre de la mayoria de ellos (:
    Gracias!

    1-
    [​IMG]
    [​IMG]

    2- este esta muy oscuro casi negro..desde que lo trasplante, le volvi a desenterrar las raices, deshice el cumulo con agua tenua i lo volvi a plantar..y lo puse a la sombra
    [​IMG]
    [​IMG]

    3- este creo que se esta secando
    [​IMG]

    4- este ya me florecio, nose si trasplantarlo (:
    [​IMG]

    5- muy bonito, una pena que le pegaran una flor artificial con un pegote de cola..
    [​IMG]

    6-
    [​IMG]

    7- todos!
    [​IMG]

    8- un injertado que no me agarra en la tierra..
    [​IMG]

    tengo que ponerles piedritas por encima y nose cualquiero consejo me vendria genial. muchas gracias (:
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: necesito algun consejo^^

    Hola Alex

    Los injertados manténlos con bastante humedad durante el verano pero no dejes de regarlos durante el invierno.
    El injerto vive a expensas del pie y en ambos casos el pie es un Hylocereus undatus (cactus epífito). Si no se agarra a la tierra, mójala un poco y entierra más el Hylocereus, luego colócale grava encima del sustrato.
    El 1º injerto en un Cleistocactus, el otro no se distingue bien en la foto pero parecería algún Gymnocalycium.

    Las plantas numeradas
    1.- Aloe
    2.- Haworthia
    3.- Crassula
    4.- Mammillaria (puedes transplantarlo)
    5.- Una foto desde arriba vendría bien
    6.- Con ese color??????????????. Te has fijado sino está pintada?.

    No fui de mucha ayuda :icon_redface:

    Saludos
    Viviana
     
  5. Alex Diaz

    Alex Diaz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Re: necesito algun consejo^^

    muchas gracias por todos los nombres viviana (: intentaré salvar el injertado.
    el lila si es tintado..pero cuando crezca será blanco precioso.
    la aloe no tiene raiz apenas, cuando la compre venía asi.. y me tiene cada vez peor aspecto..
    Gracias!
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: necesito algun consejo^^

    Alex

    No lo veo mal al Aloe........ lo que te puedo decir es que, si no tiene raices, no lo riegues.

    La rosada......... es una Mammillaria vetula gracilis cv. Arizona Snowcap.

    Saludos
    Viviana
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: necesito algun consejo^^

    Hola, la 1 es Aloe mitriformis, la 2 Haworthia (si la pones en el foro de suculentas seguro que te dicen el nombre completo) veo que tiene una tierra muy negra yo le añadiria arena y graba. La 3 parece Crassula perforata (confirmalo en el foro de suculentas) yo la veo bien quizas habría que añadir también graba. La 4 mammillaria haber si encuentro el apellido y el 5 creo que es un pequeño Echinocactus grusoni y la morada ya te lo han dicho.
    Hola si puedes pon hormonas enraizantes a los que no tienen raiz y como te han dicho entierralos mas y ademas pon un substrato adecuado para cactus mas drenante.
    Saludos
     
  8. Alex Diaz

    Alex Diaz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Re: necesito algun consejo^^

    Muchas gracias, que me recomendais que mezcle grava con el sustrato de cactus? O que se la ponga por la superficie¿
    Un saludo!
     
  9. rein03

    rein03

    Mensajes:
    56
    Re: necesito algun consejo^^

    El 5 yo tengo uno igual en principio no parecia Echinocactus grusoni pero a media q va a creciendo se parece mas asi q si q puede ser eso