necesito ayuda con mi orquidea phal!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por beam, 1/4/09.

  1. beam

    beam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ASTURIAS, ESPAÑA
    hola !
    me han regalado una orquidea phal, hace un mes, y ya se le han caido 2 flores,y el resto se estan empezando a poner mustias, por lo que me temo que llevan el mismo camino.
    Las raices aereas que estan fuera del tiesto estan blanca, secas, y huecas, como si fueran paja, pero las que estan dentro del tiesto estan verdes.Soy nueva en esto de las plantas, que hago?? la orquidea esta entre corteza en una maceta de plastico transparente,y le echo un poquito de agua cada 7 dias.
    Que le pasa a la planta? que debo hacer?
    muchas gracias por vuestra ayuda!
    un saludo
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, lo de las flores puede estar dentro de su ciclo normal.
    la raices aereas sin humedad ambiental es dificil que esten bien por estos lares.
    la mejor manerea de regar es sumergir por completo el tiesto donde la tienes y cuando las raices se pongan verdes y este bien humedo el sustrato (ente 5-15 minutos) la sacas.
    despues hasta qe las raices no esten de nuevo blancas no riegues.
    regar cada pocos dias y con poca canidad no es recomendable.

    pon fotos si es posible, y recibira mas ayuda seguro
    un saludo
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!!!
    Estupendo lo que te ha dicho Red Lion. Yo además añado que, si las raíces aereas ya están completamente secas, puedes cortarlas porque están muertas. Y si vuelven a salir, puedes mojarlas con un pincelito con agua. De todas formas, vives en Asturias... debería de haber suficiente humedad. Lo mismo ya te venían secas de la tienda, no se.