Necesito ayuda con mi orquidea URGENNTEEE

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arya J.R, 28/4/14.

  1. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    En octubre me regalaron una orquidea del genero phalaenopsis con las flores violetas. Ha ido siempre muy bien pero mi madre decidió trasplantarla hará dos meses, con el sustrato adecuado para las orquídeas. Apenas se pueden ver el final de dos raíces desde fuera pero pensé que antes o después saldrían, como es el caso de otra orquídea que tenemos.

    Tras la floración , que finalizó poco después del trasplante no le corté las varas, y está desarrollando nuevas flores, pero desde hace unas semanas ví que tenía bichos aunque no me preocupé porque la otra orquídea también los tiene. El problema es que hoy revisandola he observado que las hojas están flácidas y con tonos amarillentos, incluso con puntos más oscuros y más claros, y que las varas tienen un tono más oscuro, los nudos de la parte más inferior están secos y las pocas raíces que puedo ver están cogiendo un color muy oscuro.

    No se qué hacer pero necesito saberlo . No se si es porque no puede captar la suficiente luz al no asomar las raices, si es exceso de riego o si es un hongo.

    Por si es de importancia, cuando sumerjo la orquídea para regarla utilizo el mismo agua para ambas orquideas.
     
  2. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
  3. A mi me parece pudrición de corona o una infección bacteriana
    Te recomiendo que la saques y tomes una foto del estado de las raices
     
  4. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    ¿No hay ningún problema si la saco ahora a mitad de floración?
     
  5. Pues talvez pierda algunas flores pero importa más la planta porque si no talvez ya no haya siguiente floración
    Que tengas suerte
     
  6. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Le corte las dos hojas que tenía mal pero está empezando a pasarle lo mismo con otra hoja:desconsolado: No se qúe hacer... Tiene bichitos volando todo el rato y las raíces ya no son verdes....algunas se están secando y otras están aún más oscuras se mueeere:(
     
  7. Bueno como veo no quisiste hacer lo que te dije talvez porque te importo más la floración o por otros motivos
    Pero por lo que dices es probable que sea infección bacteriana y creo que esa ya no tiene cura
     
  8. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    No he podido sacarla hasta hoy y estos fueron los resultados

    [​IMG]

    Lo quee también he observado es como que la vara se está pudriendo. Me da igual a estas alturas por la situación que tiene sipierde todas las flores incluso las varas pero no quiero que muera. voy a ir a comprar otro tipo de sustrato que me han recomendado y cuando la cambie entera y bien le sacare una foto mejor. Una pregunta:algunas taices no es que esten secas ni vacías si no que han perdido los puntitos blancos y tienen como un color verdoso oscuro y están gorditas
     
  9. Las que estén gorditas aún sean de diferente color déjalas
     
  10. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    hola Jackisha creo que es por exceso de humedad y falta de sol pon la en un lugar cálido tu planta se be bien las hojas de abajo tienden a caerse debido al crecimiento de las nuevas raices son plantas de climas caluroso no soportan las bajas temperaturas, trata de que le de el sol de la mañana y el de por la tarde especial mente trata de espolvorear un poquito de canela en polvo en las hojas afectadas especial mente en las manchas a ver si mejoran
    un comentario mas saca la del sustrato y consigue uno que drene mas rápido evita regar las por una semana o dos luego para regar las hazlo por las mañana sumergiendo la maceta por 10 a 15 minutos luego escúrrelas antes de volver a ponerlas en su lugar,
    espero que se mejore tu phal pronto
     
  11. Si puede ser exceso de agua pero me hace dudar mucho la hoja
    Eso no es normal
     
  12. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Muchas gracias! consideras entonces bien si la cambio y la pogo de forma que le de mejor la luz? es que antes se ve que no hice bien su anterior trasplante y ninguna raíz se veía desde fuera. Creo que en parte si es de exceso de humedad. Donde está hace bastante calor

    Espero que viva después de cortar las raíces malas manana:desconsolado: :desconsolado:
     
  13. Por ahí también corta la hoja mala
    Y recuerda una maceta de plástico transparente con varios hoyos de ventilación
     
  14. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    ok cortaré las hojas y las raíces malas, por suerte aún le quedan cuatro hojas buenas,aún así seguiré bastante atenta
     
  15. Ojalá si la salves:5-okey: :5-okey: