Necesito ayuda con patio y jardín de casa nueva

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por monicammg, 1/5/08.

  1. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Hola a todos!

    Estoy encantada de haber encontrado este foro... tanta gente ayudando... para los que somos novatos, es realmente una tranquilidad tener este apoyo.


    Bueno, nos vamos a mudar dentro de unos meses a una casita que hemos comprado y necesito ayuda porque no tengo ni idea!!!

    He visto que en otros temas quereis planos y fotos... Voy a subir el plano y alguna foto de la casa piloto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahh! la casa la dan con cesped, por lo que me gustaría aprovechar gran parte para tener una zona de juegos para los peques...

    Muchas gracias de antemano!!!
     
  2. Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Hola Monicammg, como también novata te doy la bienvenida!!!! :smile:
    Tienes una casa muy bonita :ojoscorazon: bueno...vas a tener!!!!
    Con el plano ya está claro el tamaño, no te olvides de informar del clima en el que vives y de la orientación (norte, sur...) del jardín.
    Quizá lo que te falta también sea definir algo tu estilo con fotos de jardines que te gusten (esto ya es como un protocolo... :mrgreen: ). Supongo que el cesped va a determinar que las otras plantas sean de necesidades hídricas altas (aunque no está el agua para muchos trotes!!!) .
    En fin, que seguro que te echan pronto una buena mano. Suerte!
     
  3. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Gracias Sacangana!

    Pues siguiendo tus consejos:

    ***CLIMA***
    Es mediterráneo, con influencias oceánicas. La temperatura media anual es de 18,6 ºC. Los inviernos son suaves; enero es el mes más frío, con 15,9 ºC/5,2 ºC y los veranos son muy calurosos; julio posee las medias más altas, 35,3 ºC/19,4 ºC y todos los años se superan los 40 ºC en varias ocasiones.
    Las precipitaciones oscilan de 600 a 800 mm al año, concentradas de octubre a abril; diciembre es el mes más lluvioso, con 95 mm.
    Hay 52 días de lluvia al año, 2.898 h de sol y varios días de heladas, que se pueden prolongar a varias semanas, en los que la temperatura mínima es menor a los 0ºC y las máximas no pasan de los 8-10ºC.

    ***ORIENTACION***
    El jardín da al Norte, por lo que espero estar un poco a salvo de los calores de Agosto.:11risotada:

    Poco a poco iré incluyendo fotos de jardines que me gusten...

    También os puedo decir las plantas que me llevaré, ya que las tengo actualmente, un callistemon de casi 2 metros, un evónimo de metro y medio, y varios más pequeños, lavandas y poca cosa más.

    Gracias!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Hola monica

    Te comento algo luego tu decides

    Este es un foro de ayuda gratuita.Diseñar un jardin desde cero significa que eres tu que tendras que aprender a hacerlo en primer lugar.

    Para eso debes consultar muchismo toda la bibliografia que encuentres la internet , libros revistas, infojardin Poner fotos del estilo que te gusta y comenzar a hacerte la idea de lo que querras tener.Puede llevarte varios meses.

    Una vez que comiences a volcar tus ideas sobre un plano entonces podremos corregir, pero eres tu que haras el diseño ,a menos que alguien se preste a hacerlo por ti.

    peroaqui hay un problema ni siquiera está la casa construida por lo tanto la ayuda desde aqui es muy dificil, todo en virtual.
    Un pàisajista para hacer esto ademas de ver planos tiene que mirar al menos el terreno, ver de que se trata esta construccion y estar muy compenetrado con el arquitecto que construye la casa.

    Por lo tanto, quizas lo unico que puedas hacer por el momento hasta tener avanzada tu obra es mirar y mirar e ir decidiendo que estilo querras tener.Luego el plano de este jardin para quien no es profesional y no estando aun la casa construida resultara mucho mas dificil, pero quizas puedas hacerlo :17nuse:
     
  5. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Hola, iba a subir unas cuantas fotos de jardines que me gustan, pero no sé... la verdad es que se me han quitado un poco las ganas con el anterior mensaje... ya que en ningún momento me he querido aprovechar de la gente que ayuda a hacer diseños, creo que he hecho lo mismo que hacen todos, no?

    Yo pensaba en ir haciendo el diseño con todos los que se ofrecieran a ayudarme e irlo haciendo poco a poco... para que cuando me den la casa saber ya por donde meterle mano, ¿no es así como se hace?

    De todas formas ya que tengo la lista con las cosas que me gustan y las fotos las subiré, por si alguien se anima a ayudarme.

    ***LISTA DE COSAS QUE ME GUSTARÍA TENER***
    *Zona de descanso (dos tumbonas, pienso que lo mejor será ponerlas en el cesped)
    *Alguna caseta para guardar las bicis, las herramientas, macetas, tierra y demás trastos... ¿qué tamaño os parece mejor? Yo había pensado en unos 4 metros cuadrados...
    *Como ya dije anteriormente, una zona de juegos, es decir, espacio libre para que los peques jueguen.
    *Zona de plantas -> A decidir que plantas, aunque me gustan las bouganvillas, las lavandas, los callistemon, evonimos, ...
    *Separación con los vecinos -> A decidir el tipo de separación
    *Zona de barbacoa, vamos es simplemente tener un sitio fijo para la barbacoa, aunque pensándolo mejor, igual cabe en la caseta...
    *Algún camino serpenteante en el cesped.
    *Poner un estanque pequeñito... ¿es demasiado? igual estaría mejor poner una fuente, no?
    *Me gustan especialemente los colores lilas.
    *Tengo duda de si techar o no el porche, ya no es por el sol, ya que es orientación norte, sino para que cuando llueva poder estar ahí fuera. Lo que si que tengo claro, es que si lo techo, techarlo con algo para que deje pasar la claridad al salón (alguna especie de cristal... vamos que no tengo ni idea que pondré para que no deje pasar la lluvia pero si la claridad).


    ***LISTA DE COSAS QUE NO ME GUSTARÍA TENER***
    *Piedrecitas, ya que los niños estarían todo el rato tirándolas... y a mi me puede molestar más o menos, pero a los vecinos...
    *Plantas que sean muy delicadas.


    ***FOTOS CON IDEAS QUE ME GUSTAN***
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aguaribay, aunque parezca que se me acaba de ocurrir diseñar el jardín, no es así, llevo pensando en qué hacer desde que la compramos y ya va para un año... lo que ocurre es que todavía no lo he plasmado en ningún sitio...

    Muchas gracias de antemano!!!!!!!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Bueno, continua entonces en esta linea, es posible que con esa perseverancia lo puedes lograr.No fue mi intencion desalentarte,sino mostrarte como yo veo la realidad

    Cuando no estan construidas las casas el diseño de un jardin es mucho mas dificil,aunque por cierto los paisajistas pueden hacerlo junto con la casa, tu al menos tienes la maqueta, donde se ve el estilo.
    Bueno, entonces adelante !!!
    suerte!!!!!
     
  7. Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Hola Monicammg, qué bonitas fotos! Desde luego creo que el primer estilo parece que pega mucho con tu casa y el jardín, no? Me gusta!

    Ahora lo mejor, tal como te dice Aguari, es hacer dibujos sobre papel (plano sencillo) de la zona a ajardinar con los elementos parecidos a los de la foto. Así puedes hacer diferentes esbozos sobre cómo ir distribuyendo el espacio: las plantas, camino, caseta, barbacoa y todos esos elementos que deseas. Poco a poco vas a ir llamando la atención de los foreros! Ánimo!! ;)
     
  8. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Muchas gracias!!!

    Pués nada! Lo dicho... a hacer dibujitos... ;)
     
  9. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    A ver que os parece...

    [​IMG]

    1- Césped
    2- Suelo
    3- Plantas que tendremos que decidir
    4- Evónimos

    Problemas:
    * ¿Donde pongo la caseta? ¿Es suficiente con 4 metros cuadrados?
    * ¿Qué opción es la mejor para el suelo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
  10. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    He hecho otro dibujo... a ver cual os gusta más...

    Un saludo!

    [​IMG]
     
  11. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Subo la primera aproximación de la esquina de al lado del porche...

    A ver si alguien se anima y me dice lo que le parece!!!

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  12. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Hola!!
    NO es que yo tenga mucha idea (lo que he ido aprendiendo en dos años leyendo por aqui) pero visto que no te responde nadie te respondo yo, unicamente para darte mi humilde opinion, pues no soy ninguna experta ... ni siquiera un poco entendida(en dos años leyendo por aqui aun no he entendido porque hay gente que sale con un diseño hecho sin dar clavo, y gente que se lo curra como tu no obtiene respuestas ni ayuda...:icon_rolleyes: )
    Pues eso, que me gusta mucho mas el primer dibujo que hiciste, te queda mas espacio a la derecha para los niños, y no da la sensacion de ser tan estructurado (el del camino al centro es como mas "tipico")
    Y enhorabuena por ese montajito!!! muy bien para ser el primero!!! (yo aun no he conseguido hacer ninguno :11risotada: )
     
  13. Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Hola Monica! Estoy de acuerdo con todo lo que te dice Guay, sobretodo en lo del primer dibujo. Y también que te salió muy bien el montaje :5-okey: !!!!

    Cuidado con los árboles cerca de la casa, debes pensar en las raíces y en las ramas y dejar suficiente distancia!!!! Puedes poner más árboles (sin pasarse!) en otros lugares, combinados con arbustos y otras plantas. También debes tener en cuenta que el césped necesita mucha agua (ai,ai!!) y no podran aguantar ciertas plantas ese exceso de agua.

    No se me ocurre donde poner la caseta, da pena estropear el diseño inicial, quizá en alguna esquina y tapada con celosía y trepadoras. Desde luego es cierto que sin fotos uno no se acaba de hacer a la idea de como es el espacio, tamaño y proporción de todo...sobretodo para los novatos :icon_redface:.
     
  14. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Muchas gracias a guay y a Sacangana por los ánimos!!! Me estaba empezando a sentir más sóla que la una!!!!!;)

    Ok. Pues partimos con el primer diseño!

    El arbol pretendía ser un arbolito... igual es que me ha salido muy grande :11risotada:. Es que he leido por ahí que para que parezca más grande el espacio, es conveniente empezar con algo alto e ir disminuyendo en altura hasta el final, por eso lo de poner el arbolito lo primero... ¿qué os parece?

    Con lo de la caseta... ya haré nuevos diseños e iré subiéndolos.

    Lo dicho!!! Muchas gracias y un saludo!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    explico algo

    me gusta ayudar cuando hay posiblidad de interaccion inmediata, es decir cuando se puede una vez terminado el diseño comenzar a hacer el jardin
    En este caso hay para largo,dos años por lo menos, no esta construida aún la casa entonces no es que este mal hacer esto, al contrario si estan los planos es correctisimo,pero no es lo que me gusta hacer en los foros.
    pido disculpas ,.