Necesito ayuda con un hibrido de cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por mariamontserrat, 17/3/08.

  1. Hace tiempo que tengo esa orquidea (como unos seis o siete años), fue de mis primeras adquisiciones porque me comentaron que el cuidado era similar a las phalaenopsis y lo cierto es que no he conseguido que volviera a florecer desde que la compré. Las phalaenopsis se me dan bien y me florecen dos veces al año, pero con la cattleya no se que estoy haciendo mal. Necesito que me aconsejeis.
     
  2. si es porque no te ha florecido, no te preocupes las cattleyas necesitan de un periodo de reposo porque agutan muchas energia en las floraciones solo ten paciencia...
     
  3. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola
    Si te sirve el comentario k me hicieron a mi, por mi falta de floraciones en vandas y cat, me dijeron k las tenia con poca luz y demasiado mimamadas y como las tengo todas en tronco , me dijeron tambien que son mas lentas...

    saludos
     
  4. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola!

    Te voy a pegar un fragmento de un post que hizo Turrusta, un forero que encuentras en "el Celler", al final te paso la liga al post completo y a un fichero que amablemente redacto, y que te puede resultar bastante util. Un abrazo:

    Floracion de las cattleyas:
    Tiene que haber una diferencia de temperatura entre 8 y 14 grados entre el día y la noche para iniciar la floración. Generalmente esta diferencia se nota cuando el sol calienta localmente la planta durante el día. En cambio, evitar los cambios de temperatura cuando los botones florales se han formado.

    A las catleyas del tipo 2 (fotoperiódicas de días cortos) hay que tener mucho cuidado de respetar el período de reposo que precede a la floración. Por lo que es necesario espaciar los riegos y suspender el abono. Dejamos pues secar el sustrato a fondo entre dos riegos y se riega lo justo para evitar que los pseudobulbos no se arruguen demasiado. No retomar los riegos constantes y el abono hasta que los botones empiecen a formarse o por defecto cuando un nuevo brote aparezca en primavera.

    Las plantas que no reciban bastante luz pueden negarse a florecer a pesar de un buen desarrollo de las hojas y raíces. Mirar pues que vuestras catleyas reciban la más luz posible.


    Esta es la liga a la ficha:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=680897#post680897


    Espero que te sirva.
     
  5. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico