Necesito ayuda porfavor.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Jorgete, 20/6/11.

  1. Jorgete

    Jorgete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Españo
    Hola a todos/as,
    tengo un gran problema mi Carmona microphylla se está muriendo y no tengo ni idea de que la puede estar pasando la tengo desde navidad que me la regalaron y empezé super bien con un monton de flores super bonita.
    En abril la cambie la tierra y bueno sufrio un patadon y un gran cambio, pero seguia con sus hojas (no tantas pero.... joder seguia bonita), y ahora resulta que la he seguido regando y está como seca, las hojas muy verde oscuro y alicaidas está como triste que se acaban secando, y por primera vez no tiene hojas en algunas ramas,os subo un par de fotos a ver si me podeis ayudar y espero q no sea demasiado tarde. Gracias a todo el mundo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sr_machin

    sr_machin

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    lo tienes en interior?? no se, yo lo pondria al sol y lo regaria normal.
    al transplantar podaste raices? igual te pasaste un poco...
    yo lo pondria en un tiesto grande con un buen sustrato y lo dicho cuidados normales, mucho sol y agua la que necesite.
     
  3. Jorgete

    Jorgete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Españo
    Hola Machin,
    si, lo tengo en interior es un bonsai de interior y me da miedo q le pede el sol directo para q se achicharre porq ahora en verano...
    Al transplantar le quité algunas raices un poco negras q tenia por ahí pero tampoco me sobré.
    Sí, supongo que le cambiaré con un buen sustrato, pero lo de ponerle a pleno sol en Madrid en verano jajajaj

    Muchisimas gracias por contestar.
    Un saludo.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no hay arboles de interior ... y de ponerlo de golpe en el sol, terminara por martarla, hay que hacerlo gradualmente y protegiendo de temperaturas extremas ademas de cuidar el riego
     
  5. Jorgete

    Jorgete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Españo
    Gracias Raffles,

    hoy se me quedó sin hojas! :(
     
  6. las ojas no tienen pinta d estar secandose... Mas bien m parece un exceso de riego.... Ace poco m paso algo parecido con un olmo... Lo k ice fue sacarlo de la maceta kitarle toda la tierra vieja y sin tocar raices trasplantar... Si acaso ccortar alguna raiz k veas podrida... Pero solo si es exceso d riego.... Si no es por riego tndra otra explicacion....
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo estoy con Raffles, sácala al exterior pero de forma gradual, no al sol directo de golpe, poco a poco, primero a la sombra.

    Cuida el riego, sin encharcar pero sin que se cuartee el sustrato por sequedad.

    ¿Abonaste tras el trasplante? No se abona durante al menos un mes tras el trasplante ni árboles enfermos por lo que ahora tampoco abones.

    Suerte :5-okey: