Necesito ayuda urgente con mi Bonsai!! soy novata y no quiero matarlo!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Brujilda, 29/5/08.

  1. Brujilda

    Brujilda

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    köln Alemania
    Hola a todos!
    Hace unos dias compre un Bosai , creo que es un Ligustrum por que en las fotos que he visto tiene el liguatrum bastante parecido con mi arbolito
    ademas las hojas son bastante verdes..o por lo menos lo eran ....y ese es el problema
    se le caen todas las hojas que apenas toco!!
    No solo las que estan ya cafés sino las que aparentemente eran saludables y de color verde tambien!!!
    La maceta no es el problema, por que es un bonsai muy chiquito de unos 12 cms de largo y la maceta es de 13 r 8 cms
    Las ramas le salen a estilo palmera (solo en la copa)...tine muchisimas hojas y lo que he leido de que podarlo despues de la segunda no lo entiendo...
    Y tengo muchas preguntas:
    que ramas debo cortarle?
    es mas ,que ramas puedo cortarle?
    donde puedo colocarlo?
    Debo quitarle las hojas muertas y las flores?
    o el las bota solo?
    por que se le ponen de color café las hojas?
    si las hojas se ven cortadas y con rayones cafes ,que es lo que le esta afectando?
    debo alejarlo de los aparatos electronicos?

    Lo unico que he hecho es que despues de que cae el sol le rocio agua, ya que lei que era bueno...pero no se que lugar le favorece ni nada...ademas estamos en verano y no se que lugar fresco hay en mi casa para el!!
    Por favor ayudenme!!
    Les agradezco pocualquier cosa que puedan decirme
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola BRUJILDA
    Ante todo vienvenida al foro y despues el arbol
    Si hace poco que lo tienes puede ser que se este aclimatando a su nuevo entorno y es normal que tire hojas

    debes `ponerlo al exterior pero en un lugar sin mucho sol aunque en alemania no se si sera muy fuerte en esta epoca