Necesito ayuda urgente con mi Bonsai!! soy novata y no quiero matarlo!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Brujilda, 29/5/08.

  1. Brujilda

    Brujilda

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    köln Alemania
    Hola a todos!
    Hace unos dias compre un Bosai , creo que es un Ligustrum por que en las fotos que he visto tiene el liguatrum bastante parecido con mi arbolito
    ademas las hojas son bastante verdes..o por lo menos lo eran ....y ese es el problema
    se le caen todas las hojas que apenas toco!!
    No solo las que estan ya cafés sino las que aparentemente eran saludables y de color verde tambien!!!
    La maceta no es el problema, por que es un bonsai muy chiquito de unos 12 cms de largo y la maceta es de 13 r 8 cms
    Las ramas le salen a estilo palmera (solo en la copa)...tine muchisimas hojas y lo que he leido de que podarlo despues de la segunda no lo entiendo...
    Y tengo muchas preguntas:
    que ramas debo cortarle?
    es mas ,que ramas puedo cortarle?
    donde puedo colocarlo?
    Debo quitarle las hojas muertas y las flores?
    o el las bota solo?
    por que se le ponen de color café las hojas?
    si las hojas se ven cortadas y con rayones cafes ,que es lo que le esta afectando?
    debo alejarlo de los aparatos electronicos?

    Lo unico que he hecho es que despues de que cae el sol le rocio agua, ya que lei que era bueno...pero no se que lugar le favorece ni nada...ademas estamos en verano y no se que lugar fresco hay en mi casa para el!!
    Por favor ayudenme!!
    Les agradezco pocualquier cosa que puedan decirme
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola BRUJILDA
    Ante todo vienvenida al foro y despues el arbol
    Si hace poco que lo tienes puede ser que se este aclimatando a su nuevo entorno y es normal que tire hojas

    debes `ponerlo al exterior pero en un lugar sin mucho sol aunque en alemania no se si sera muy fuerte en esta epoca

    No debes cortar nada de momento, dejalo que se acostumbre a tu casa y despues ya se vera

    Y sobre todo pon unas fotos donde se vean bien el arbol al completo, las hojas y el tronco con la maceta :mrgreen:

    ¿eres gallega?
     
  3. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    sin fotos la especie no se puede saber
    lo mejor es que lo tengas fuera, en el exterior, si lo tienes hace pocos dias puede que sufra el estres del cambio de domicilio, se tiene que aclimatar al nuevo
    la poda, no te preocupes ahora de eso, dejalo que crezca un poquito y que primero se aclimate a la nueva casa
    si lo tienes dentro de casa, que sea una habitacion ventilada y fresca, y que no le de el sol directo por la ventana