Necesito ayuda!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 15/4/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    quisiera que alguien me dijera si es malo que una phal que acabo de recivir tienes unas setas pequeñitas a mitad del sustrato de pino de la maceta las setas son blanquitas y tienen un centimetro y medio gracias:5-okey: :5-okey:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Carlos!
    No, no son dañinos. Lo único que hacen es deshacer un poco más rápido el sustrato del que viven, pero como solemos trasplantar cada año no lo notarás casi. En corteza de pino a veces crecen setas de sombrillas amarillas superlindas...
    Saludos y suerte con tus plantas
    Arturo
     
  3. Si la transplantas, cuidado que la planta no esté en flor, puede perjudicar su floración
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo.gracias sospechaba que no serian perjudiciales para la orqui era para estar seguro de las 130 nunca me havia pasado la setas son preciosas las dejare con la botanica para que haga mas bonito:meparto: :meparto:
    blibliotecaria gracias eso no pasara cuando empece alguna perdi pero fue por que nome quedo mas remedio que trasplantar :meparto: :beso: :beso:
    sustrato estaba podrido nose donde tenian la phal en agua raizes regular
    pongo las setas


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos,

    a veces si es necesario cambiar de maceta, aunque no suelo ser de los que cambian solo por cambiar cuando llegan plantas nuevas. Las que me acaban de traer eran entre otras dos phal. lindenii, casi de igual tamaño, mismo sustrato misma macetita transparente. enseguida noté que una macetita olia mal, y aunque había algunas raices vivas había mas raices muertas. Se ve que era una macetita que se había escapado del últim o trasplante en elsner... Lave'todo muy bien, la bañé incluso en fungicida - habia manchas en las hojas por en enves y al día siguiente la planté de nuev, cuando ya se había secado todo.
    Si ves muy feo el sustrato, cámbiala, pues las setitas pueden ser indicador de que el sustrato ya esté muy pasado. Para las Phal las macetas transparentes tienen bastantes ventajas, pero desde luego una desventaja: permite que crezcan algas, y esas telas verdes son en gran parte responsables del mal olor y como mantienen bastante la humedad, aceleran la descomposición del sustrato.
    Suerte con la tuya y pon foto cuando florezca!! Con las mías me temo que tendré que esperar hasta el proximo invierno/primavera...

    Saludos

    Arturo
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la mia nose pero esta bien de tamaño sise recupera puede asta florecer esle violacea de sumatra:5-okey: :5-okey: garacias arturo :5-okey: