NECESITO CONSEJO DE POLINIZACION

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Basileia, 17/6/08.

  1. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    HOLAAAAAAAAA FAMILIA:adios: !!!

    Hace un par de dias me entro el gusanillo polinizador asi que despues de seis intentos con un poco de suerte (y pulso de vendedor de panderetas :smile: ) he logrado que tres de mis flores queden polinizadas y estan de esta guisa


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora mi pregunta es, si sigue adelante "el embarazo" y llega a buen puerto que he de hacer porque esta parte no la tengo clara del todo:15piensa: , alguien me aconseja....:61buenazo: ?


    Besitos :beso:
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

  3. ;) Hola gaditana, lo primero paciencia pues estos embarazos duran alrededor de 5 ó 6 meses, y después puedes intentar la germinación de las phal, pero eso lo puedes mirar en otros post que ya hablan de ello :eyey:

    :beso:
     
  4. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Muchas gracias por vuestras respuestas;) dejare que la natura siga su curso a ver que ocurre...
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo vi un documental sobre plantas que decía que, muchas personas han intentado germinar semillas de orquídeas... sin éxito. Decia que se ''descubrió'' que el principal problema era que, las orquídeas para germinar, en su medio natural recurren a la ayuda de una especie de hongo.

    En fin, no todos los hongos son malos.:icon_rolleyes:

    El documental es: La vida privada de las plantas - La vida en común

    Un saludo.
     
  6. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola; Nº 1; el fruto puede ser sembrado maduro o inmaduro (green pod). Es mejor el método inmaduro, pues se corre menos riesgo de contaminación cuando las semillas estén in vitro. Luego, esta es una labor para profesinales, con laboratorios adecuados para este tipo de siembra.
    2- debes colocar una etiqueta en cada fruto, indicando el nombre de la planta padre (la del polen) y leugo la de la madre (la planta que quedó "embarazada").
    3- de 5 a 6 meses para su maduración.
    4- todo esto cuesta tiempo y dinero. La planta madre se desgasta un tanto con el fruto, por lo que debes alimentarla bien y mantener en buenes condiciones fitosanitarias.
    5- todo hibridizador debe conocer bien lo que está haciendo, pues no vale la pena sembar lo que sea. Debes escojer bien alos padres (calidad) y tener clara cúal es la intención del cruce (que buscas)
    5- son por lo menos tres años antes de ver los hijos en flor (si es que germinan las semillas), que normalmete es o que sucede, si es que no usaste ciertos padres estériles o de baja productividad.
    Finalmente, lo bueno es que puedes obtener muchísimas plantas de semillas y ver la maravillosa variación que se da entre la población de hermanos. Escojes luegos las mejores para adelantar tus porpias líneas y será todo una verdadera hibridizadora.
    Suerte!