necesito consejo porfavor

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por angeldelgado, 16/2/12.

  1. angeldelgado

    angeldelgado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, sur ,españa
    hola quería un bonsai y plante un esqueje por que creo que es mas satisfactorio hacerlo tu mismo desde el principio, yo e cultivado y no se me a dado mal del todo. bueno os cuento, coji una ramita de olivo y la plante con hormona de enrraizamiento . lo tengo en el salón y esta a unos 20c mas o menos lo riego una vez ala semana mas o menos cuando la tierra esta seca por encima . lo e dejado pelado para que tire de la raíz. se que esto va muy lento. me gustaria que algun experto en bonsais me diera algunas pautas y me dijera si lo estoy haciendo bien o no un saludo y gracias.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si, se oye muy bonito y romantico eso de empezar un bonsai desde el principio ya sea semilla o de esqueje, todos empezamos asi, pero a los aficionados a los bonsai lo que queremos es un bonsai y empezando asi, vas a tardar muchos pero muchos años en que tu esqueje parezca un bonsai, NO DIGO QUE NO LO INTENTES pero sinceramente la espera puede ser demasiado y provoca que muchos abandonen, lo mejor es tener algun(os) arbolillo(s) un poco mas avanzado, minimo un prebonsi de super, algo, para calmar las ansias de hacer algo mas que cultivar
    tambien depende mucho de hasta donde pretendas llegar con esta aficion del bonsai, si te satisface una plantita en una macetita sin mayores pretensiones de modelado, reglas, diseño etc, vas bien o casi porque ahora no es el mejor momento para un esqueje, aunque los de olivo parece que prenden muy bien, si logras que sobreviva en cuanto tengas temperaturas agradables sacalo poco a poco al exterior, porque un olivo en interior seguro se muere tarde o temprano, en todo caso, si vive no debes hacer nada mas que cultivarlo y no moverlo demasiado por lo menos un año, mejor dos para asegurarse que este bien enraizado, cuando llegue ese momento podras elegir si verdaderamente quieres un bonsai o solo una plantita en una macetilla
     
  3. angeldelgado

    angeldelgado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, sur ,españa
    muchas gracias por tus consejos se k para k parecca un bonsai tienen k pasar muchos años la verdad pero bueno aver k sale lo primero k me coja raizes i no seme muera i si kiero comprarme un prebonsai para cuidarlo i enpezar a investigar las teznicas.cual seria uno para enpezar
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    yo te aconsejo un olmo chino (zelkova parvifolia), son bastante duros y aguantan muy bien las perrerias, y si vas a comprarlo yo no esperaria y lo compraria ya para realizar el trasplante en cuanto lo compres por que seguramente traera un sustrato malo. Hasta que lo compres lee mucho sobre los cuidados de los bonsais y si despues de leer tienes dudas puedes proponerlas en el foro.

    Ah y procura no comprar uno de esos tipo culebrilla, intenta comprar uno con movimientos suaves del tronco o con el tronco recto.
     
  5. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Es la mejor opción y lo mejor para ir empezando y acostumbrándote al riego, son duros y muy agradecidos cuando se le tiene en buenas condiciones.:5-okey:
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    [​IMG]

    Comentario aparte, estoy con Raffles

    Sugiero que además de sacar adelante tu esqueje, siembres unas cuantas semillas y te compres un plantón de vivero con algo más de caracter, y ya en algún tiempo (con algo más de experiencia) te animes a hacer alguna recoleccón.

    Saludos

    Por cierto:

    [​IMG]

    Saludos