Necesito consejo sobre seto perimetral

Tema en 'Elección de setos' comenzado por shelob, 7/4/06.

  1. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Buenas tardes, ayer tube a un jardinero para ofertame mi jardin, y me recomendo para el seto perimetral de la parcela el Ciprés de Leyland y a mi la verdad me gusta pero no se si sera practico y otro jardinero me recomendo una trepadora Jasminum grandiflorum mezclado con hiedra helix, y como no tengo ni idea me gustaria recomendaciones, mi casa esta entre Madrid y guadalajara, temperaturas de 25 a -6 mas o menos.
    Saludos y gracias.
    Shelob
     
  2. jejeje... he visto mucha liga anticemento... :mrgreen:
    ya tendría que existir una liga anti valla de ciprés??? :999991protestando:

    creo que la mayoría acá te recomendará la segunda opción... o variantes ;)
    Date una vuelta por varios temas :lupa: y te darás cuenta lo que digo.

    Para muestra un botón: puedes cambiar jesus_pala por tu nombre y verás el sabio comentario de aguaribay, una de las maestras del foro... ;)

    Permiso aguaribay....

    Saludos...
     
  3. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Venga, vamos a por la liga anticipres para seto!!!!!!!!!!!! :999991protestando:
    a mi también me encantan los cipreses, pero más bien aislados o en grupos pero creciendo libremente.
    Yo tengo el mismo problema que tu, una pared medianera que me interesa cubrir sobre todo en verano porque por la tarde hará sombra y puede que sea la única zona del jardín en la que podamos estar, así que primero nos aconsejaron cipreses, "lo de toda la vida", pero sinceramente yo no lo veía, mis padres de hecho quitaron los que tenían mis abuelos y han dejado un seto libre precioso, sobre todo en verano mezclando adelfas blancas con bola de nieve y varios rosales junto a un olivo centenario... Eso me hizo replantearme el tema, junto a los consejos de todos los amigos del foro, y las fotos que he ido viendo...
    Nosotros tenemos 40 metros de los cuales, 18 aproximadamente deberán ser un seto formal y más tupido, puede que con ligustrum ovalifolium, que me gustaría combinar con eleagnus ebbingei y con viburnum tinus. Mi marido sólo quiere el primero, aunque pierda parte de hojas en invierno, hay que convencerle!!
    el resto hasta los 40 haremos una mezcla de arbustos resistentes en un seto libre e informal... te paso el link que ha abierto NEVA sobre perimetro de plantas para conocer a qué distancia plantar. Allí he puesto mi lista particular de plantas, arbustos y no arbustos...con metros aproximados a los que llegan. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57770
    Saludos cordiales y espero que te sea de utilidad...
     
  4. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    gracias por vuestras respuestas, me gusta la opicon de las trepadoras ademas encontre varias de hoja perenne, que me viene al pelo, ya os contare.