necesito consejo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por isabel222, 29/6/11.

  1. isabel222

    isabel222

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cataluña
    hola a todos cuando se caso mi hijo me regalaron una phal la verdad preciosa ahora seis meses despues me esta hechando dos supvaras creo que se escibe asin se la lleve a la floristeria porque parecia que se estaban torciendo las hojas la floristera me dijo que le hacia falta sustrato y procedio a llenarme la maceta cuando me la trajo quede sorprendida pues casi no veo las raices relleno la maceta con sustrato de compo orquideas ahora no se como regarlas porque casi no veo las raices antes me iba de narices con el cambio de color se puede volver a cambiar el sustrato y poner corteza de pino o habiendo salido las varas ya no se puden tocar ya que he ido a comprar la corteza y pensaba hervirla y todo espero vuestra ayuda
     
  2. Hola isabel, a mi me ha pasado algo similar pero en mi caso compre la orquidea con un sustrato denso con el cual no alcanzo a ver las raíces. Afortunadamente logre a duras penas localizar una y esta se ha convertido en mi parámetro. De todas formas es raro que no se vean las raíces siendo que el tiesto es el adecuado, esto es, un tiesto en el que las raíces quedan bien apretadas contra las paredes. Debido a que te han salido subvaras, es el momento menos indicado para hacer cambio de substrato. Mientras tanto, puedes usar otros signos para saber si hace falta riego aunque no son igual de fiables. Yo me baso ademas en ver si las paredes del tiesto conservan humedad, esto es porque se forman gotas de rocío condensado o si aun queda agua retenida entre el sustrato y las paredes del tiesto. Otra forma es introduciendo un dedo en el sustrato con cuidado para no dañar las raíces y verificar a puro tacto si esta o no húmedo el sustrato.

    Espero haberte ayudado !! Ah y estaría bueno que subas una foto !