Necesito consejos de expertos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Seoinage, 6/4/13.

  1. Buenas tardes señores, me acaban de regalar este ejemplar de jacaranda.
    Estaba envuelto en diario con un poco de tierra y sus raices, lo que hice fue ponerlo en este vaso de plastico pq era lo que tenia a mano, lleno de turba con buenos agujeros para drenar por debajo. Quisiera saber cuales serian los pasos a seguir ahora , de ante mano les agradezco!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahi les dejo las fotos, a ver que opinan muchachos, segun me dijeron, tiene 1 año aproximadamente. Saludos :eyey:
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    pues si lo sembraste ahi. a esperar que viva. luego de eso normal podrias cambiarlo a otra maceta mas grande.
    bueno, eso hago yo. de pequeños los pongo en esos vasitos y luego los cambio a maceta.
    para bonsai le falta crecer bastante. puedes ir leyendo libros para que luego le puedas meter mano.
    suerte!
     
  3. gracias darjosd. El tema es que lo trasplante a ese vasito, pq me lo regalo la mama de un amigo y estaba en una maseta de un ficus que ella utilizaba, ha pasado un dia y unas hojitas se estan secando parece. Espero que sea normal por el cambio de lugar..
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no, no es normal, el arbol esta muriendo de deshidratacion, hay que cortar gran parte de lo verde y darle gran humedad ambiental pero sin encharcar el sustrato, si el arbolito es fuerte, sobrevivira y sacara nuevos brotes
    ahora es basico NO MOVERLO , NO ABONO, NO TRANSPLANTARLO, NO MOLESTARLO
     
  5. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    para conservar humedad tambien le puedes poner en una "bolsa" o algun envase de gaseosa para evitar su deshidratacion.
    tambien depende de la forma en que haya sido sustraido de su antiguo "hogar"
    si fue arrancado hay pocas probabilidades que se recupere. pero si fue sacado con cuidado y con sustrato en las raices, a esperar se ha dicho.
     
  6. Comprendo, fue extraido con ciudado y con tierra en sus raices y asi mismo lo puse en el recipiente con turba como sustrato, la humedad en las raices la va a tener. Ya le coloque una proteccion de plastico para mantener la humedad en las hojas. Mi ultima pregunta y no los molesto mas.. Cual seria el sitio indicado para dejarlo?? esta un poco fresco por aqui. Tengo pocas opciones en mi hogar, bajo el sol directo, pero con algo de viento? o dentro de casa con escasa iluminacioin? entre esas opciones que me conviene? Asi ya de una vez no lo molesto y lo dejo recuperarse...