Necesito consejos para cuidar mis cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Itzel 290208, 7/9/09.

  1. hola somos nuevos en esto de los cactus los tenemos en una repisa donde les da el sol atravez de una ventana en las mañanas tenemos de diferentes especies desde liptus hasta viznagas el sol les da de media hora a una hora en las mañanas estan bien por el momento pero no quiero que se enfermen la verdad no sabemos los nombres de todos pues cuando los compramos no siempre se saben el nombre y los hemos comprado mas por gusto que por conocimiento, nos gustaria que nos dieran consejos de como cuidarlos
     
  2. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Itzel,
    les dá un poco de sol...pero la luz llega todo el día? tenga el cuidado de regar siempre. ahora seria una vez cada 10 dias, están saliendo de reposo recién, o sea, están despertandose.
    besos
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Haz caso a Zaphira ;) Puedes subir fotos de los pinchudines y quizás te los identificamos :13mellado:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Itzel y bienvenido/a: ustedes están saliendo del verano si no me equivoco, así que ojo con los riegos y el período de reposo de los cactus, que es diferente del nuestro, que estamos por entrar en primavera. Necesitan mucha luz, si pueden estar afuera mejor, aunque hay que acostumbrarlos al sol de a poco, para que no se quemen. Y a algunos les gusta mas estar al cobijo de otras plantas. Sería mucho mas fácil aconsejar si pusieras fotos.
     
  5. Hola Itzel,ahora q todavia estamos en verano,los puedes regar cada 10 o 15 dias ,o hasta q veas q la tierra está completamente seca,en otoño yo los riego cada 20 dias o hasta un mes,y en invierno si acaso les doy un riego superficial o con algun atomizador cada mes y medio,pero aqui los inviernos son templados y veo que algunos de mis cactus no guardan reposo,pues siguen creciendo en esa estacion,pero creo q en queretaro los inviernos son mas frios,asi q mejor no regarlos nada de nada o muy poco,en cuanto al sol mientras mas tiempo les des mejor ,nomas cuida que no les dé directo el sol de mediodia pues si no están acostumbrados podrian quemarse una buena opcion sería usar una malla sombra...saludos y bienvenida al foro:5-okey:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Lophophoro, nadie mejor para aconsejar que alguien del mismo lugar!!! :5-okey:
     
  7. Gracias Crisangel;) ,pero no es mas que una sencilla aportación,y es lo que me há funcionado a mi ,mas no se si sea igual en Queretaro pues el clima de allá es mas seco y un tanto desertico,y aca en mi tierra es mas humedo y templado...pero bueno, es una informacion generalizada de como cuidar a éstos pinchudos....saludos hasta el Sur :5-okey: :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Lophophoro, andabas medio perdido :beso:
     
  9. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Ups, me equivoqué de temporada???? perdón, no fue intencional. gracias crisangel y lophophoro por salvarme, pensaba en mi hemisfério.
    Ana