Necesito consejos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por El_Jardinerito, 19/1/14.

  1. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    He comprado una phal joven ya que soy estudiante y se me hace muy caro costear el precio de estas ya adultas, la compre hace un mes perdió una hoja pero esta ganando otra, ademas le quedan como 2 raíces, mi cuestión es que
    ¿si puede sobrevivir así hasta llegar a adulta o necesito ponerle algún abono para que le salgan raíces nuevas?
    ¿cual me recomiendan?
    ¿que consejos me darian para phals jovenes?

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Christopher, ¡Bienvenido al hermoso y adictivo mundo de las orquídeas! :smile:

    Tu phal tiene muy buen aspecto; en cuanto esté bien adaptada, la verás crecer estupendamente, en realidad son mucho mas duras de lo que parecen.... Las phals jóvenes se cuidan igual que las adultas, buena luz, riegos normales (no encharcamientos) y calorcito y verás como, cuando empiece a crecer, se pone bien hermosa en relativamente poco tiempo :happy:

    Puedes abonarla con un abono especial para orquídeas, para darla una ayudita o también regarla con vitamina B1, de venta en farmacias, que también ayuda en la formación de raíces :5-okey:

    Léete este post, consejos para cuidar tu phal, donde se habla de abonos y otros muchos consejos que te pueden resultar muy útiles para el cuidado de tu planta, te pongo el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    ¡¡Suerte con ella!! :5-okey:
     
  3. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    Sue gracias por esa bienvenida, pero creo que un poco tarde con lo de adictivo jejeje, lo digo porque la phal no es mi primera orquídea, si es la primera de esta especie y por eso tenia dudas con ella y nada mejor que preguntar con los experimentados. ¡SALUDOS!