Necesito Datos.... Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Angela Pereira, 7/10/08.

  1. Angela Pereira

    Angela Pereira Fanatica De La Naturaleza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola nuevamente, necesito los datos de la Dendrobium Kingianum... es que voy a hacer una ficha de la Dendrobium Kingianum y por internet no consiguo los datos que quiero.
    Si pueden pasenme los datos de su origen,nombre cientifico y esas cosas...
    Bueno , se los agradesco mucho igual .... :beso:
     
  2. Re: Necesito Datos....

    Angela, la hojita de indicaciones que me dieron en el vivero dice que es originaria de Australia. El resto son condiciones de temperatura riego etc, pero no es eso lo que buscas o si?
     
  3. Re: Necesito Datos....

    Hola Angela

    El Dendrobium kingianum recientemente fue reclasificado como Thelychiton kingianus



    DendrobiumKingianum12.JPG
    foto de la red

    Te dejo estos link donde aparece información sobre esta bella y perfumada orqui
    .http://translate.google.com.ni/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.anbg.gov.au/gnp/interns-2003/thelychiton-kingianum.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DThelychiton%2Bkingianum%26hl%3Des



    http://translate.google.com.ni/tran...ult&prev=/search?q=Dendrobium+Kingianum&hl=es

    Espero haberte ayudado:beso:
     
  4. Angela Pereira

    Angela Pereira Fanatica De La Naturaleza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Necesito Datos....

    Gracias por la ayuda... es que asi luego tengo la ficha ya que mi orquidea es Dendrobium Kingianum... y si pierdo la cabeza busco alli la info... y si.... capas que me sirve PatoQua... pero igual asi esta bien... igual me ayudastes gracias
     
  5. Re: Necesito Datos....

    Angela, perdona! :icon_redface:Entendi, no se porque, que querias datos de la planta "en si" (donde vive, con quien ... a que hora vuelve :11risotada: ) y no sobre sus cuidados.
    Te paso la ficha que tengo.

    Ana Patricia, que interesantes los links que dejaste :5-okey:

    [​IMG]
     
  6. Re: Necesito Datos....

    Si haces clik sobre la imagen y luego clik otra vez, se agranda :smile:
     
  7. Re: Necesito Datos....

    [
    Muchas gracias me alegra que te hayan gustado avos...

    Es una planta muy bella que en realidad aunque los botánicos le hayan cambiado de nombre ahora... para mi sigue seindo un Dendrobium.:smile:
     
  8. Angela Pereira

    Angela Pereira Fanatica De La Naturaleza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Necesito Datos....

    Yo justo ahora que me memorize "Dendrobium Kingianum " la combian... bbbuuuaaa :meparto:

    La ficha esta muy buena... aparte me sirve muchas gracias por la ayuda
     
  9. Re: Necesito Datos....

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y lo peor que ahora está más dificil de pronunciar para nosotras las latinas...a mi se me enreda mi pobre lenguita.....

    Thelychiton kingianus :meparto: :meparto:
     
  10. Angela Pereira

    Angela Pereira Fanatica De La Naturaleza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Necesito Datos....

    :meparto: :meparto: Jajaja... siempre que me acostumbro a algo... me lo cambian... aparte esos "botanicos" no saben poner nombres faciles... :smile:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Necesito Datos....

    [​IMG]
    [​IMG]jajajajaja, Ana Patricia

    Por qué no le habrán puesto TELICHITÓN que es mucho más fácil de pronunciar (y de escribir) jajajaja

    Besos
     
  12. Re: Necesito Datos....

    :11risotada: :meparto: :meparto: porque les cambian los nombres? La encyclia cocletata tambien... por uno que no me acuerdo!!:meparto:
    Despues, les pagaran el psicologo... no?
     
  13. Re: Necesito Datos....


    :meparto: :meparto: :meparto: Más fácil seria todo
     
  14. Re: Necesito Datos....

    Porque los botanicos van haciendo nuevos estudios hasta del ADN de las plantas y así las van separando de un género a otro donde estén los de las mismas características.

    Todas las Encyclias cuyo labelo es cóncavo ,es decir, en forma de conchita, ahora pasaron al género de Prosthechea....más incómodo de escribirse y pronunciarse...se pronuncia "Prostekea":11risotada: :11risotada:

    Así que la que decis se llama Prosthechea cochleata...igual la P.fragans,, P.radiata, P.baculus..P. chacoensis....entre otras.
     
  15. Angela Pereira

    Angela Pereira Fanatica De La Naturaleza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Necesito Datos....

    Wow.....

    :sorprendido:

    Si... tendrian que pponer mas faciles... como.... no se...