Necesito expertos en Parodias y San Pedros!

Tema en 'Parodia' comenzado por Santi NY, 4/2/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Os mando una foto de mi parodia. La planta está saludable y creciendo muy bién, pero como podeis ver, tiene toda la base de color marrón, con una textura como de corcho. A que es debido? Es malo? Lei hace tiempo en un libro que los Notocactus, cuando dejan de crecer por el reposo invernal les sale ese corcho en la base. Hay algun modo de arreglarlo o dejo de preocuparme?
    Adjunto también la foto de un esqueje que consegui hace poco (lo deje secar una semana y lo puse en tierra sin una gota de agua hasta marzo) A mi me parece un Trichocereus Pachanoi o San Pedro, pero mirando fotos del foro, veo que algunos lo identifican como Cereus Peruvianus. Que es lo que tengo yo?? Os envio dos fotos desde varios angulos para que me lo podais identificar con seguridad. Y por si alguno se pregunta que son esas manchas en el cactus, son las marcas de mis dedos cuando intentaban esquivar las espinas ;)
    Un abrazo muy fuerte y gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. idillus

    idillus

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muy chulos
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Santi, efectivamente se trata de un Cereus. Saludos :5-okey: .
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo no me preocuparia por esa corteza. Algunos cactus la crean, con los años, para alejar la humedad del cuello de la planta :5-okey:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Lo que te ha dicho kiranana. Si no está blando no te preocupes. Mi Parodia submammullosa está empezando a ponerse igual.

    El Cereus tiene un color precioso pero no sé cual es :icon_rolleyes:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por contestar tan rápido. De todos modos, aun tengo la duda con el cactus columnar. Estais seguros de que es un Cereus? He mirado todas las webs que he podido, y en una aparece un Cereus Lanosus que se parece mucho a mi cactus, pero en todas las demas fotos de cereus veo cactus verdes, y el mio es azulado. Y es muy parecido en forma y color a todos los San Pedros que he visto excepto porque en las fotos, estos aparecen casi sin espinas, y como podeis ver, el mio tiene bastantes. No dudo de vuestro consejo pues para eso pregunto a los que sabeis mas que yo, pero entre las diferencias de color y de espinación, estoy hecho un lio y no se lo que he traido a casa!
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    La verdad es que el columnar está bonito ya se llame "A" o "B", no te preocupes, que cuando menos te lo pienses.....voilá.....te sale en una pág el nombre

    Te paso una que es de columnares (lo mismo ya la conoces) :icon_rolleyes:

    http://www.columnar-cacti.org/cereus/index.html

    Y la Parodia...tengo como 25 o 30 igual, si es malo la hemos jeringao :11risotada:

    :beso:
     
  8. Hola Santi.
    Tal como te dijeron, no te preocupes por las manchas de los " notocactus". Es vejez.
    En cuanto al otro, la confusión está en que no es un cereus sino un trichocereus peruvianus,llamado ahora echinopsis peruviana.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues yo me preocupo contigo por la sequedad, tengo varios iguales y ya no se que hacer.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me vais a decir que etiolado, pero siempre ha estado en el mismo sitio, en el sol.