Necesito ideas para un viejo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Helenatroya, 24/1/10.

  1. Helenatroya

    Helenatroya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz,
    Hola a todos!
    Recurro a este foro en busca de ideas para el jardín de la casa de mis padres. Ellos optaron hace años por el césped. pero como se ve en las fotos está horrible debido al clima y a la ubicación de la casa. Tiene una parte muy soleada en el que se quema, y otra muy sombría en la que aparecen hierbas.
    Yo he decidido echarles una mano, pero la verdad es que no sé ni cómo empezar ni qué plantas utilizar. El clima aquí es continental, ya sabéis mucho frio en invierno y mucho calor en verano.
    He visto en muchos jardines grava y queda muy bien, me gusta ese estilo.
    Ahí os mando unas fotos y la ubicación de la casa y del jardín.
    Muchísimas gracias.
     
  2. Ginebra

    Ginebra

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    Las fotos no se ven o se te han olvidado.
    Pon la ubicación en tu perfil.;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    Helena, una vez que pongas las fots y tu ubicacion asi como un planito sencillo podre darte quizas algunas ideas.
    Pon las fotos de los jardines de grava que te han gustado si son los que hago yo, ya tenemos algo avanzado, puedo ayudarte a hacer eso.No obstante hay otro tipo de "jardines de grava", muy pelados,con grandes extensiones de grava sola, tipo desiertos que alguna gente gusta de ellos pero ese no es mi estilo.


    Un saludo
     
  4. Helenatroya

    Helenatroya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz,
    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    Hola! Gracias por contestar tan pronto.
    Voy a intentar de nuevo subir las fotos ya que tuve un problema con "pegar" en la "frase".
     
  5. Helenatroya

    Helenatroya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz,
    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    ahí van las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Helenatroya

    Helenatroya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz,
    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    y el plano
    [​IMG]
     
  7. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    Las medidas de estas, asi se podra hacer una plano.
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    quieres hacer un jardin de grava sostenible en esta parte o quieres conservar parte del cesped?


    Hice este montaje, como algo mas novedoso y moderno, pero hay muchisimas otras posiblidades.!! sobre todo si no quieres meterte en obra mejor que lo comentes.


    https://img686.***/img686/7237/arreglo1.jpg
     
  9. Helenatroya

    Helenatroya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz,
    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    Me parece muy interesante la idea del jardin sostenible.
    Por ahora no quisiera meterme en obras o por lo menos en grandes obras ya que como mencioné es la casa de mis padres y ellos están jubilados y no les apetece gastar demasiado.
    Intentaré mandar un nuevo plano con las medidas exactas.
    gracias
     
  10. Helenatroya

    Helenatroya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz,
    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    Las medidas del plano

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    esto mismo que te hice en el motnaje, se peude hacer dejanod lo caminos sin modificr y los 3 circulos simplemente con ladrillos inmersos en grava .detro de la grava plantas de jardin seco.
    ¿comprendes?
     
  12. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    Un jardin sostenible no tiene cesped..las plantas que estan aqui pueden ser todas posible para badajoz.

    [​IMG]


    no se porque se me dio por hacer diseños en este tema :11risotada: pero bueno aqui va otro..para que tus padres peudan pasear de un camino al otro del jardin y tener aromaticas y plantas para cuidar.y ver.


    [​IMG]
     
  14. Helenatroya

    Helenatroya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz,
    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    Hola!
    Muy interesantes las ideas. Lo que no comprendo que quieres dedir con plantas de jardin seco. No necesitan mucha agua, riego por goteo...?
    Me ha gustado la distribución de los círculos y el círculo central y grava alrededor, por ahí lo veo bien. ¿me podéis hacer el montaje para mostrárselo a mis padres?
    También me gustaría que me dijérais los nombres de las plantas para ir buscándolas y por supuesto cómo me deshago del césped. ¿Lo aramos? y cómo impido que vuelva a salir?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ideas para un viejo jardin

    este seria un circulo central y grava alrededor, solo que no es un circulo muy perfecto,, lo encuentro mas natural asi, pero es una masa central y grava alreddedor y luego arbustos nuevamente.Para jardines de este tipo hacer formas geometricas no suele ser lo mejor a menos que alrededor tengan otras formas muy despeinadas, es `por el tipo de plantas que hay aqui adentro que las geometrias no van bien.son jardines algo mas "salvajes"
    este es el montaje real., es un jardin que esta hecho por otro lado y funciona muy bien.,no es una fantasia :11risotada:

    Puedo darte el nombre de las plantas pero si no sabes como construirlo,puede que fracase.
    para eso hay formas concretas de encarar la realizacion de este jardin y si quieres hacerlo comenzamos
    el cesped se cubrira con una malla antihierbas, pero quizas lo mejor en este caso es que le eches un herbicida.
    No habra mas cesped.Las plantas se llaman de jardin seco porque necesitan muy poca agua, el riego es por goteo.son plantas fuertes y adquieren pocas plagas.es un jardin de bajo mantenimiento, y podre enseñarte a hacerlo y que te quede aun mejor que este ;)


    [​IMG]