Necesito identificacion de esta planta

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Henar, 3/9/13.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos:
    Compre esta planta en Jardineria Kuca, me la enviaron como una Bignonia Venusta, y claramente no lo es. Es trepadora. Os agradeceria me ayudarais, gracias.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Jardinería Kuka la de Alginet?
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Si, compre 2 Bignonias Venusta, una estaba muerta, y me la cambiaron por otra. Pero al brotar... no es una Bignonia Venusta.
    Para gustos los colores, pero a mi no me ha ido bien este vivero.
    ...
     
  4. Me ha llamado la atención porque está aquí al lado y he ido alguna vez y me he llevado plantas, pero ahora cuando he buscado he visto temas abiertos aquí en el foro y menudo cabreo tiene la gente con ellos... a mí de entrada ya me parece un poco precipitado y complicado lo de mandar plantas enmacetadas por correo o paquetería, tienen todos los visos de estropearse durante el viaje y es un disgusto para el que compra y al final una pérdida para el que vende, que no tiene otra que reponer o devolver el dinero.

    Siento no poder ayudarte con tu duda, pero ya digo, me había llamado la atención la procedencia. Ni siquiera sabía que vendían por internet y todo eso.
     
  5. Hola; ¿qué hay?

    Si conoces las Bignonias, habrás observado que, antes de que florezcan, se ve claramente que las hojas deberían ser compuestas (pinnadas). La puedes dovlver al vivero con este argumento.


    17 de Fructidor del Año CCXXI. Día de la Cardencha.
     
  6. Perdón; me he equivocado. No me di cuenta que era una Pyrostegia venusta.

    De todas formas, las hojas se le parecen bastante. Si se podrían ver de más cerca, sería más fácil confirmarlo.
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hailstorm, sí, la verdad es que la gente anda muy mosqueada con este vivero.
    Cultor, esta es la hoja, la foto tiene flasazo y clarea su verdor, es un verde oscuro como la primera foto. No voy a devolver la planta, me enfade bastante, pero ahora que ya esta enroscada en la celosia, pues ahi esta!!
    La llamo planta "Surprise".
    Efectivamente la bignonia venusta correcta que tengo la hoja es pinnada. Esta por el contrario tiene la forma de las hojas completamente diferentes, y escasas 3 hojas por ramita, no se si me explico.
    Crees entonces que es una Pyrostegia venusta? bno se si te he entendido bien, disculpa.
    Gracias.
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Pyrostegia venusta, te refieres a que puede ser esta???

    [​IMG]
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    La que tengo como Bignonia Venusta es esta, es correcto?

    [​IMG]
     
  11. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Cultor, doy por identificada mi planta es una Pyrostegia Venusta.
    Muchas gracias.
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Identificada la planta Suprise.

    Al lorito que no tiene desperdicio para los fans de Kuka.

    La planta Surprise, se trata de una Bignonia Venusta ó Bignonia de invierno, Liana de llama, Trompetero naranja, Pyrostegia venusta = Pyrostegia ignea.
    Esta:

    [​IMG] con flores así [​IMG]

    Y.... la que me enviaron "correcta, la viva la del principio" , es una Trompeta china, Bignonia, Campsis grandiflora = Bignonia grandiflora.

    Osea esta:
    [​IMG] Con flores asi [​IMG]

    Muy Fuerte.........Kuka ...:999997dedoabajo: ..os habeis lucido.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    >> Compre esta planta en Jardineria Kuca, me la enviaron como una Bignonia Venusta

    No veo a qué viene tanto cabreo. Te la enviaron bien identificada entonces. Pyrostegia venusta es el nombre actual de Bignonia venusta.

    Y de regalo te llevaste un Campsis equivocado para dar variedad, ambas muy buenas plantas con iguales requerimientos y equivalentes en precio... es razonable asumir un error así si te la enviaron sin hojas.

    asi, que... sales ganando
     
  14. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Bueno, el cabreo con Jardineria Kuka, viene a que yo pedí dos Bignonias Venustas, me mandaron una planta muerta, reclamé y me enviaron otra planta como sustitución.
    Yo compre dos plantas iguales, dos Bignonias Venustas, y mandaron dos Trompeta china, Bignonia, Campsis grandiflora = Bignonia grandiflora, una de ellas muerta y la planta de sustitucion fue, una Bignonia Venusta ó Bignonia de invierno, Liana de llama, Trompetero naranja, Pyrostegia venusta = Pyrostegia ignea.
    A mi me gusta que me envien lo que compro y pago. Salgo ganando? pues no se... para gusto los colores.
    Es como comprar un geranio rojo y que te manden un pelargonio rojo, ma o meno. ;)
    De estas cositas se aprende.
    Gracias.
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ten en cuenta que son plantas mediterráneas, puede hacerles su daño el invierno madrileño.

    Las plantas son seres vivos y a veces mueren. Puesto que te la han reemplazado por la planta correcta, imagino que sin cargo para tí, creo que el vivero ha respondido correctamente y no hay razón para ponerlos a parir en la red. Han hecho lo que cualquier profesional habría hecho. Estas cosas pueden pasar cuando se manejan criaturas vivas y los viveros normalmente lo tienen en cuenta y responden.

    El error ha sido mandarte un Campsis en vez de una Pyrostegia. Para mí es un error razonable, sin hojas son plantas muy parecidas. Ambas trepadoras, de la misma familia, se cuidan igual y tienen flores rojizas-anaranjadas.

    Si te resulta un problema puedes sacar diez esquejes de tu venusta fácilmente y tener diez plantas en cinco minutos, no es complicado, pero ya te adelanto que las flores de Campsis son muy majas, mucho más grandes y en un tono rojo asalmonado y mezcladas quedarán bien