Necesito identificar una planta de mi jardín!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Emko, 9/10/08.

  1. Hola amigos. Bueno es importante que me digan a ver si saben el nombre de esta planta porque me está deteriorando las plantines que están a su alrededor. Según mi teoría, es porque sus raíces son extremadamente invasivas y superficiales.

    En cuanto pueda les subo una foto. Pero básicamente les puedo comentar que su tronco es como el de una caña. Tiene porte de arbusto con una altura de unos 2 a 3 metros. Sus hojas son alargadas y finas, de no más de 10 cm de longitud. El arbusto (si es que lo es), está como amuchado en varios troncos finos, o sea, que crece de a conjuntos, y se reproduce con facilidad impresionante, brotando desde el suelo (en donde hayan raíces de este) incluso ha metros de él y que si no se cortan se hacen una plaga. El follaje es perenne. Además pierde y reproduce muchas hojas, siendo muy sucio.

    Espero me ayuden a identificarlo ya que lo quiero eliminar. Saludos!!
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  3. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola Emko, ademas de lo que propone flora a mi se me ocurre tambien arundo donax,que en la zona mediterranea española es muy frecuente y muy invasivo y la altura es en efecto al que comentas,aqui normalmente lo conocemos como cañota, y hay un dicho que es "eres mas borde que la cañota" refiriendose a persona con malas artes,esto es solo un comentario curioso, saludos
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Por la descripción parece algún tipo de bambú

    Quizá se parezca a esta

    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si las hojas no superan 10 cm de longitud, Arundo donax queda completamente descartada...
     

  6. Efectivamente es la planta de la foto, el Bambú.

    Muchas gracias a todos por sus respuestas!!

    Muy invasivo, me arrepiento de haberlo traido al jardín y ahora que se el nombre buscaré la forma de eliminarlo. :icon_evil: