Necesito información sobre ANAMBA, qué es, para un trabajo escolar

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marina archs pretel, 24/9/06.

  1. marina archs pretel

    marina archs pretel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Castefa (BCN)
    Necesito información sobre la orquídea llamada ANAMBA, lo necesito para realizar un trabajo sobre un libro que está leyendo mi hija, se lo piden en el colegio y no encuentro nada, gracias por vuestra colaboración.;)
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    marina, en tu mensaje no dices de dónde eres y eso podría ayudar un poco. Me imagino que " anamba " será el nombre que reciba en tu zona, porque Google no lo reconoce como orqui. Sólo aparece como el nombre de las islas indonésias. espero que los entendidos te ayuden (Fabro, no me riñas por mensaje tonto )
     
  3. marina archs pretel

    marina archs pretel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Castefa (BCN)
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    Lo único que se de ANAMBA es la referencia que se hace en el libro "NAUFRAGO de Joan de Dèu Prats".
    Los Sungkali una tribu de la isla de Sawu, al sud-oeste asiàtico, que según dice la leyenda : recuperarian su isla cuando un cocodrilo saliera del mar con una orquídia llamada ANAMBA en la boca.
     
  4. Re: necesito información sobre ANAMBA

    Creo que se trata de la PHALAENOPSIS LEPIDARIA ...desconocida para mí...alguien sabe?? ;)
     
  5. Re: necesito información sobre ANAMBA

    Muy posiblemente se trate de la phalaenopsis violacea ;)
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    marina archs pretel La orquídea que buscas esta en la mente del escritor. No existe como tal. De existir la encontariamos en internet y no aparece. El editor ha podido poner una fotografia de cualquier orquidea y no se puede clasificar por un parecido lejano con una imagen miniatura que sale en la portada del libro viendolo en internet.
    Lo siento pero no se puede hacer más.

    Un saludo: :27chocaloscinco:

    Miguel Angel
     
  7. Re: necesito información sobre ANAMBA

    Discrepo !!!!!!;) ...muy a menudo he buscado de todas las formas posibles algo que sé de antemano que existe y no lo he hallado en internet...

    y sospecho que debe haberse referido a alguna especie de phal, que en un principio debió llamarse así o algo parecido y posteriormente ya no se usó más ese apelativo.

    Y si yo no puedo probar que esa especie de phal existe , tú tampoco puedes probar que sólo existe en la mente del autor...:13mellado:

    ¿¿¿¿ ALGUIEN DA MAS?????
    :11risotada: :11risotada:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    Voto porque no exista como una orquídea concreta y le haya puesto el nombre de las islas indonesias.
     
  9. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    Borro el mensaje original por considerarlo Off Topic y haber molestado.

    Siento haberlo puesto
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    :11risotada: :11risotada: :beso: Además de ser entretenido y poder ayudar ( conozco a muchos que no se saben manejar en internet ), aprendo mucho con estas " exploraciones " ;)
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    Discrepo,

    Para mi no era una orquidea, era un conejo.
     
  13. Re: necesito información sobre ANAMBA

    Gracias a todos.

    Borrado por ofensivo...lo siento :icon_redface:
     
  14. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    :meparto: :cupido:
    Quizas si esxita, pero no con ese nombre, pues a veces los escritores se basan en algo que existe, simplemente que lo recrean y lo llaman de otra forma, como Macondo, que en realidad es un pueblito que si exite, sino, que tiene otro nombre, y a Gabo, le parecio muy pintoresco llamarlo asi....
    Asi que nada de rinhas muchachos.....
    Marina, y si pones una foto, quizas sea mas facil... se me ocurre..
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: necesito información sobre ANAMBA

    Fabrizio :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

    Carmen no te hagas mala sangre, "hay de todo en el arem del Señor" como decía la maestra de campo formoseña, que confundía arem con Eden. Está bien que expreses lo que sentís, así la bronca se va más rápido. Que estés bien y el Señor te vendiga.:beso: