Necesito mucha ayuda por favor.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Fran_7_7_7, 11/1/12.

  1. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Un pueblo de Sevilla
    Necesito ayuda para cuidar mi primer bonsai, el nombre que venia en la etiqueta la tiro mi madre, así que lo primero que necesito saber es como se llama, ya que solo se que es de hoja perenne (no se si se escribe así)

    Me han recomendado este foro así que no me falléis please, las fotos tienen 2 días.

    2a8jfyc.jpg

    2iqn7tz.jpg
     
  2. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Un pueblo de Sevilla
    Muuuuchas gracias, cuando llegue a mi casa haber si puedo hacer alguna otra foto :icon_biggrin:.

    Por cierto ¿es normal que las hojas se estén poniendo amarillas?
     
  3. Es normal, por el cambio de ubicacion, mientras sean unas pocas hojas, y la planta siga brotando normalmente no hay problema. Si empieza a ser mas del 20% del arbol, yo me preocuparia ;)

    + Salu2
     
  4. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Un pueblo de Sevilla
    muchas gracias, hicieron bien al recomendarme este foro :icon_biggrin: bueno una ultima pregunta. En la ficha que me has pasado pone:

    - En interior se puede situar debajo una bandeja con agua o arena húmeda que proporcione una humedad alta en el aire de alrededor. Hay que tener en cuenta que en los interiores de las casas el aire suele ser seco.

    Significa que tengo que echar agua en esta parte?
    vhddoh.jpg

    Si lleno eso de agua ¿no chupara la tierra y se empapara?
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Efectivamente si llenas eso de agua chupará agua, se empapará, y probablemente pase a mejor vida.

    Lo que puedes poner una capa de piedrecitas en esa bandeja y mantenerla húmeda pero sin que el agua toque la tierra.

    No existen bonsais de interior, existen bonsais que en determinadas circunstancias hay que proteger en el interior. ¿Que mínimas soléis tener ahí? Quizá resista siempre al exterior con alguna protección (invernadero frío por ejemplo)
     
  6. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Un pueblo de Sevilla
    Pues eso haré, pondré piedras y llenare de agua el cesto sin que toque la tierra. En mi pueblo las mínimas son de 5-9º pero eso suele ser por la mañana. por cierto ¿tiene mala pinta? o ¿esta bien?
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Esa temperatura seguramente la aguante, el problema es que si la sacas ahora el cambio será brusco.

    Yo lo que haría sería mantenerla en interior hasta que la temperatura se suavice por primavera, sacarla al exterior al emplazamiento definitivo y ya mantenerla ahí siempre.

    Yo tengo una Serissa en Vigo y la tengo siempre al exterior pese a que en la ficha ponga que no resiste el frío como la Sageretia. Eso sí, a salvo de heladas.

    En las primeras fotos se la veía con un verde saludable.

    Échale un vistazo a la guía básica (link en mi firma) para resolver las primeras dudas.
     
  8. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Un pueblo de Sevilla
    Joder, he perdido la tarjeta de la cámara y ahora no puedo hacer fotos xD haber si encuentro alguna en mi casa....
     
  9. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Un pueblo de Sevilla
    Bueno, actualizo con el estado de mi bonsai después de haber echo todo lo que ponía en las instrucciones que me mandaron, lo he estado regando cada 5 días y una vez al dia lo pulverizo con un poco de agua en la copa. Hoy, tocaba regar, sin darme cuenta he soplado muy poquito y se le han caido varias hojas, extrañado he soplado la copa un poco y resulta que se le caen las hojas... mi bonsai (Sasi le he puesto de nombre) esta en las ultimas y no se si podré salvarlo... subo fotos. Echas con el móvil...

    b535ky.jpg
    34qo9hd.jpg
    246oqgz.jpg
    10ynmeh.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    • b535ky.jpg
      b535ky.jpg
      Tamaño de archivo:
      165,1 KB
      Visitas:
      86
    • 34qo9hd.jpg
      34qo9hd.jpg
      Tamaño de archivo:
      229,1 KB
      Visitas:
      116
    • 246oqgz.jpg
      246oqgz.jpg
      Tamaño de archivo:
      223,8 KB
      Visitas:
      105
    • 10ynmeh.jpg
      10ynmeh.jpg
      Tamaño de archivo:
      229,6 KB
      Visitas:
      104
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Ese sustrato se ve muy seco. "Hoy tocaba regar" es un error, no sigas reglas fijas de cada 5 días o cada 3, se riega cuando hace falta, en invierno puede ocurrir que no necesites regar en 10 días y en verano que tengas que hacer 2 o 3 riegos en un mismo día.

    Riega cuando la parte superior del sustrato se esté secando, hasta que salga agua por los agujeros de drenaje. Cuando le cojas el punto al riego todo será más sencillo, ánimo.
     
  11. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Un pueblo de Sevilla
    Pues muchas gracias, ya se un poco mas...

    ¿Crees que va a morir? ¿o ya esta muerto? es que me da mucha pena... llevo mucho tiempo queriendo un bonsai y ahora que lo tengo no me gustaria que muriera :(

    ¿Sabes por que se le caen las hojas? por lo vito es de hoja perenne así que no debería de caerse no?
     
  12. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Si mantienes el sustrato húmedo (no encharcado) y sigue vivo puede que rebrote. Ten paciencia.

    Cuando se le caen las hojas verde pálido, quebradizas, es por estrés hídrico. Has regado de menos al seguir un patrón de riego fijo (cada 5 días) por lo que la tierra se ha secado y la planta ha evaporado más agua de la que podía absorber, por lo que las hojas se han secado.

    Si el árbol continúa con vida y le mantienes unas buenas condiciones de riego puede rebrotar.

    Tendrás que esperar, rascando la corteza se ve si está vivo o muerto (si está vivo hay una capa bajo la corteza de color verde llamada cambium). No te pongas a raspar, por ahora ten paciencia y si ves que no da señales de vida en varias semanas rasca a ver si sigue verde.

    Suerte
     
  13. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Un pueblo de Sevilla
    Muchas gracias :icon_biggrin: espero que siga vivo.... a partir de ahora la tierra siempre la tierra un poco humedecida pero sin pasarse....
     
  14. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Un pueblo de Sevilla
    Bueno. Muchas gracias de nuevo parece que sigue vivo...