Necesito Opiniones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por LucasTalleres, 13/1/13.

  1. Hola ya presente mis bonsai ahora tengo otra duda.
    Mezclado con la tierra abonada que compre venias unas semillas (no se de que) y fue creciendo junto a mi magnolio.
    Mi idea fue enredarla. Díganme si puede salir algo bueno, o si fue un error.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola.

    Definitivamente la idea no es mala... sino pésima :meparto: .

    A ver, primero dices que no sabes de qué son las semillas, luego no conoces sus necesidades de cultivo que, con seguridad, son distintas a la del magnolio que muestras. Si pones plantas con distintas necesidades juntas, una terminará imponiéndose a la otra, por lo que perderás una de las dos... como mínimo.

    Por otra parte, una vez que te sale la segunda planta (que no sé qué especie sea), tu idea es enredarla en el magnolio.

    Bueno... ¿sabes cuál es el patrón de crecimiento de cualquier enredadera en la naturaleza? Simplemente, aprovecha otra planta como soporte para alcanzar mayor altura y lograr más suministro de luz solar que las plantas a su alrededor. Esto en sí no es malo, pero resta luz y nutrientes a la planta de soporte y termina por debilitarla y matarla por falta de luz y asfixia, al apretarse contra ella en su crecimiento.

    Así que, si quieres conservar el magnolio, elimina esa enredadera.
     
  3. Hola Lucas Talleres, más clara y acertada la explicación... imposible!!.
    Felicitaciones rondeno.

    Comparto totalmente.
    Saudos.
     
  4. isilion

    isilion

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    México D.F :)
    Mejor planta la otra especie en otro lugar, no parece una enredadera pero esta muy linda.
     
  5. Creo que lo que te nació es un Fraxinus.... no es una especie trepadora... y crece muy rápido.. mejor quitala de ahí y plantala aparte si quieres....

    Saludos!
     
  6. Gracias por los consejos, soy nuevo en esto y quise improvisar (mala idea)
    No dije que fuera una enredadera, dije que yo la enrede, y la planta creció sola xq estaba mezclada con la tierra abonada que compre.
    Mañana si o si la transplanto.

    si, crece muy rapido alguien sabe que especie puede ser??
     
  7. Como te decia es un Fraxinus sp.. o sea algun Fresno.. mas no se...
     
  8. Gracias!!
    ya la desenrede, lo bueno es que quedo con linda forma el "FRAXINUS"

    otras dudas.
    que hago la trasplanto ahora? (en Argentina estamos en verano) hace 4 o 5 meses que están en la misma maceta.

    y otra, el agua que despide el aire acondicionado, es mejor que el agua de la canilla o peor? por que hay muchos que lo recomiendan
     
  9. cada cosa su tiempo.. el Fresno otoña.. y tu Magnolio probablemente también.. asi que espera al otoño o al invierno... ya podrás investigar eso...
     
  10. Hola le queria contar y mostrar como siguen mis bonsai, primero ya transplante y separe al Fraxinus y el magnoleo, tambien a los demas.

    El algarrobo sigue muy bien (creo)
    [​IMG]

    Acá se me fue la mano con el pino lemon....
    [​IMG] [​IMG]

    Aquí están todos, bueno y el pino, antes de que lo agarre el joven manos de tijeras...
    [​IMG]