Necesito orientación para transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por erbedo, 10/3/07.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo en mi vida he defoliao ningun arbol, cuando he transplantao, tambien es cierto que no poseo arboles de estas especies ( carmonas ligustrun etc)
    y nomhe tenio nunca ningun problema , pero vamos si juanmamdice que hay que defoliarlo, sera asi supongo, aunque creo que si el arbol tiene que alimentar a mas la s raicille¡as creceran mas rapido, no se solo lo supongo, porque de tontos no tiene nada, creo que a los arboles hay que mirarlos de otra manera me explico:
    todo el mundo esta pendiente que si esto que si lo otro y digo yo, el arbol no es tonto no? en la naturaleza nadie esta pendiente de el, se buscan la vida ellos solos, es cierto que nio podemos comparar un arbol en el campo con uno en maceta, pero bueno, como todo en la vida unos llegan y otros no y pensando de esta manera , pues sea por suerte o por lo que sea a mi nunca se me ha secao un arbol, excepto el arce garnet que mimmujer le dio y me lo saco recien transplantao, yo incluso aunque parezca y suene a cachondeo , hablo con ellos, mi mujer dice que estoy medio loco pero bueno... llego del curro y los miro y le toco el pito chicich que pasa colega sconmo esta la cosa hoy, lo miro de una punta a la otra,y hay alguno que me dice aqui aqui:meparto: :meparto: coño este que le pasa lo noto apagaete, ya lo miro bien de cerca( porque lo cierto esque veo menos que un piojo metio en manteca) y digo coño , pues tiene esto o tiene lo otro, se que todo esto suena a cachondeo pero es cierto, joer como me he enrollao.... esque estoy aburriete :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo tampoco suelo defoliar, salvo que se me haya ido la fecha de trasplante. Pero es cierto que a menos masa verde mas facilmente se recupera el arbol y si ya le ha brotado no es cosa de que el arbol trate de aguantar la hoja vieja y el nuevo crecimiento con la mitad de raiz... Porque ademas por mucho que digamos... nooo si yo solo le quito el sustrato y la raiz no se la toco... cuando quitamos el sustrato por mucho que queramos parte de la raicillas mas finas se van con el (y esa parte depende además de lo torpes que seamos) sino mirar la tierra despues de quitarsela... veris cuanta raiz os habeis llevado por delante...
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Bueno y digo yo......el otro dia vi a mi padre trasplantar una plantita que el tiene,(mi padre es un poco vamos a llamarlo rustico "bestia"),jejeje....
    y vi,que para quitarle la tierra a la planta,le enchufo la manguera a la tierra,la tierra se deshizo y en dos segundo tenia las raices desnuditas !!!!!!!!
    ¿se puede hacer lo mismo con los bonsais?es que es una gozada como en dos segundo sin ningún esfuerzo.....tachan!!!!!!!!:meparto: :meparto:
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues claro, yo a todos los mios excepto por supuesto lo pinos les he echo eso mismo, y despues de cortarselas las he abierto en todas direcciones para que crezcan mejor, y como has visto to estan brotando:5-okey:
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Jolín!!!!!y yo como una jilipollas quitando la tierra con palillos!!!!!!!!que tonta!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    :meparto::meparto: :meparto: :meparto:
    si tienes spacio es lo mejor, he leido que incluso sin tener espacio, algunos lo hacen hasta en la bañera:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Tengo espacio de sobra :razz: ,pues nada oberon,ya no hace falta ser habilidoso,todos los que no tengan espacio a las bañeras.Si es que.....anda que no tenemos que aprender de la gente de campo!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo no lo hago en la bañera porque entre otras cosas deseo que mi matrimonio dure mucho, así que lo hago con una regadera de embolo de esas que dan presión en un barreño en la terraza... primero deshago un poco el cepellon por fuera con el palillito, sacudo un poco para que caiga la tierra mas suelta y el resto le enchufo el agua.. es la forma mas práctica...
     
  9. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    hola a todos esta tarde voy a recolectar un pino de unos 50 cm y me gustaria saber si tengo que prestarle alguna atencion especial
    ahh se me olvidaba la base del tronco tiene como unos 7 cm de diametro deberia pasarla del tiron a maceta de bonsai o de entrenamiento
    muchas gracias
     
  10. Hola:

    yo me lo pensaria un poco antes de arrancar una conifera sin tener las ideas MUY CLARITAS de lo que hay que hacer para mantenerla con vida.

    Seria una lastima que se te terminara secando dentro de unos meses :icon_redface:

    Salu2 y suerte, te va ha hacer falta...
     
  11. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    Gracias "Oberon" por tu respuesta. Crees que debo pasarlos a una maceta de crecimiento para que engorden los troncos?. El sábado hemos salido a intentar conseguir el sustrato y sólo encontré un saquito de 1,5 litros de "terra bonsai" system de bonsai mistral. hoy a la tarde voy a recorrer todo lo que pueda dentro y fuera de la ciudad a ver que consigo. por problemas familiares me pilló la cola el gato. me puedes indicar de que diámetro compro las macetas. Se que es todo muy apurado, intentaré que no me vuelva a suceder. muchas gracias por tu ayuda.:-?
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, a ver The_Boss, la recuperacion, especialmente la de pinos no es nada sencilla... y si estás planteándote pasarlo a una maceta de bonsai :sorprendido:... es que aun no tienes las ideas claras... un pino recuperado debería estar dos o tres años en un recipiente amplio sin trabajarlo en absoluto recibiendo unica y exclusivamente buenos cuidados.... Y este es solo uno de las decenas de detalles que hay que tener en cuenta como preparar la recuperacion durante unos meses tratando de que antes de extraerlo el arbol tenga raices alrededor de la parte mas alta del sustrato, o sobre todo los cuidados que ha de tener una vez recuperado... en serio si no quieres un pino muerto documentate antes...
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Erbedo que dificil me lo pones... sobre el diametro de las macetas no te puedo dar una medida buena, es decir, pues mira mis macetas tienen unos 35 cm de ancho... pero por ejemplo buggy los tiene en cajas de pescado... y otros usan cajas de vino y otros cajas de fruta... así que sin ponerles un jardin, dentro de tus posibilidades, lo mas amplias que puedas...

    Respecto al sustrato, tampoco te vuelvas loca buscando... sino encuentraspues no encuentras y punto... trata de sustituir con otros sustratos en tus mezclas... por ejemplo perlita para retener y dar granulometria adecuada, arena de silice (acuario) de 3 o 4mm para reducir la degradación y turba/mantillo... vamos que no hace falta que importes la akadma si no la encuentras....

    Lo siento de veras si ya es demasiado tarde....
     
  14. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    pues me lie la manta a la cabeza y lo he trasplantado de todas formas dentro de unas semana iban a hacer un rebaje y se lo iban a cargar
    bueno pues os cuento enpece a descubrir poco a poco en circulo con un diametro como el de la copa mas o menos segui acercandome y cual fue mi sorpresa encontre el cepellon de maceta de cuando lo plantaron descubi un poco por abajo y solo salian unas cuantas raizes las corte y a la bolsa y para casa
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Nada... pues suerte entonces... has tenido suerte ya con la raiz... a ver si continua... ;)