Necesito planta para porche de entrada

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por airunso, 8/3/06.

  1. airunso

    airunso

    Mensajes:
    3
    Antes que nada saludar a todos los foreros, he llegado hoy a este foro, aunque llevo tiempo leyendo consejos que me han ayudado y al final he decidido meterme de lleno. Como no podia ser de otra manera abusare de vosotros para pedir consejo. Necesito una planta para el porche de entrada, no le da mucho rato el sol. Tengo unas macetas grandes (40 cm) y quisiera alguna planta que tenga flor en verano. Me gustan la cñas de indias o las calas pero no se si van bien con poco sol.
    Gracias de antemano porque se que alguien me ayudara. :lol: :lol: :lol:
     
  2. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    hola airunso¡¡¡¡
    creo q las calas te podrian ni bien yo la mia la tengo en un rincon donde no le da el sol y el año pasado crecio como 60 cm en los meses de verano asi que creo q a ti tambien te iran bien,yo la tengo metida en un macetero lleno de agua y asi no le falta nunca agua¡¡¡
    podrias aprovechar y ponerla en una tinaja con agua y mezclarla con otras semi-acuaticas de tipo del papiro ¿q t parece? si te interesa busca por el foro pues creo que esta idea se la he visto a alguien en el foro
    bueno, saludos
    si no tambien podrias poner una hortensia que tampoco quieren mucho sol
    sobre las cañas de indias no te puedo aconsejar, ya que un año que me regalaron unos bulbos no me nacio ni uno ya que se pudrieron.......
    bueno espero haberte ayudado, saludos
     
  3. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    ups¡¡¡¡ me he despedido 2 veces, perdon
     
  4. airunso

    airunso

    Mensajes:
    3
    Gracias elio, creo que seguire tu consejo y plantare unas calas porque me encantan y veremos que pasa. Desde luego ya os contare que tal.
    Ahora que ya estoy aqui tendreis que seguir aguantandome porque tengo muchisimas dudas y quiero que mi patio y mi terraza luzcan este verano.
    Saludos y hasta pronto
     
  5. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Bievenido Airunso, estoy segura que aqui encontrarás respuestas a tus dudas y entre todos conseguiremos que tu patio y tu porche luzcan bien.
    Ahora para empezar nos podrias enviar algunas fotos de tu patio y asi vamos a ir viendo como evoluciona, y te podremos dar ,alguna idea. Para empezar paseate por los patios de Rocio o Mnika, el de Valdi, todos ellos muy bonitos y vivos.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenido Airunso.
    De las dos que citas, ningún problema con las calas, como te han comentado, manteniendo la humedad, pero las "cañas de indias" necesitan sol directo para florecer, así que no te las aconsejo.

    Saludos
    Jalon
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola.

    Lo mismo que Jalon pensaba decirte, que las cannas necesitan de sol constante para florecer.

    Si popnes una celosia, hay una trepadora que te podría ir bien en un porche sombreado: la Diplademia o Mandevilla. Te pongo una foto de la mia:

    normal_diplademia121005.JPG

    Su floración dura práctcamente todo el año, lo único que si vives en una zona de heladas, tendrás que protegerla en invierno con un plástico.

    Como la flor es rosa, te puede combinar de manera muy armoniosa con las calas.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Eskibias, ¿sabes que temperatura aguanta la diplademia?

    ¿Va mejor sin sol directo, o aguanta el sol bien?

    Gracias
     
  9. airunso

    airunso

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a todos por la bienvenida. De momento se me aclara la primera duda, decidido voy a poner calas.Ginama pongo una foto en cuanto pueda. eskibias no cabe una celosia, a los lados de la puerta hay cristal. Y bien Jalon siempre puedo poner las cañas en el patio trasero o en una terraza de la parte de atras que le da el sol.
    Saludos y besos.
    Pd. Con esta bienvenida creo que no os librareis de mi.[/b]
     
  10. esquibias preciosa ti dipladenia. me uno a la pregunta de Jalon ¿va mejor sin sol aunque con muy buena luz?
     
  11. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    !Bienvenido airunso! Las calas son siempre bonitas, tienen un verdor tan refrescante que da gusto verlas. Y se dan bien en sitios sombreados.

    Tu dipladenia está muy bonita Esquivias la mía en vez de trepar cuelga hacia abajo desde un balcón y contestando a Valdi y Jalón a la mía le encanta la sombra. Nunca aguantó el sol directo, lo intenté un par de meses y tuvo que volver al balcón donde le da la sombra hasta las 5 o 6 de la tarde (en pleno verano porque en invierno ni eso). Con mucho sol es como si las flores se quemaran y es más propensa al pulgón.

    Saludos