Necesito receta licor higo chumbo

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por ElMenut, 15/8/09.

  1. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Hola, buenos dias.

    Ahora se acerca la hora de la recoleccion de los higos chumbos (tuneros, nopal, opuntia, ...) aqui en Mallorca. Tengo una gran cantidad.

    Para no desaprovecharlos, este año he decidido intentar hacer licor. ¿Alguien sabe la receta? He buscado por internet, etc, no veo nada.

    ¿Alguien me la puede facilitar?

    Un coordial saludo.
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    Yo tmbn soy de Mallorca...y creo que ers uno de esos que tiene el terreno llenod e ellos no? jajaja
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    dulce de higos puede ser, licor soy una nulidad.
     
  4. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    Jafedi pues si, tengo dos corralillos de 80m2 llenos, y quiero repoblar otro, anteriormente los higos los utilizabamos para dar de comer a los cerdos. Actualmente las hojas se las damos a las ovellas. Tengo higos a granel, :smile:

    Crisangel, plis dame la receta dulce de higos, si tengo tiempo tambien la probare.

    Pero al tema principal, si alguien sabe hacer licor, plis :icon_redface:
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
  6. Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    Licor de Tunas?ha de tener buen sabor,cuando lo fabriques nos muestras como quedó ...y tambien invitas:13mellado: :13mellado:
     
  7. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    pues por que no buscas recetas de licor para otras frutas, y experimentas variando la cantidad de tunas, de azucar, de agua, o alcohol y a ver cual te gusta mas!



    saludos!!:5-okey:
     
  8. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    cactoloco, gracias por tu idea.

    Por lo que he visto, cualquier licor, tiene 4 ingredientes principales:
    * La fruta deseada
    * Azucar
    * Agua
    * Y alcohol (alguien veces pone arguardiente)

    Mi duda, es ¿Que alchohol se debe utilizar? ¿De cuantos grados? ¿Donde se puede comprar?

    Gracias por atender a mis peticiones.

    Un saludo.
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    creo que el alcohol se logra apartir de la misma fermentacion de los ongredientes, en este caso tuna, pero hay licores de muchas frutas, desde naranjas hasta platanos, piñas etc. no se diga el buen pulque, fermento del maguey de aca de mexico el agave americana.


    taria interesante unos sorbos de alcohlito de tunas nomas pa ayentar a los espiritus.


    salud
     
  10. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    ha dos tipos de licores aqui en México:

    1-. donde el alcohol es producido por la fermentación bacteriana de los ingredientes. ejemplo: tepache, pulque, y la mas conocida... la cerveza

    2-. donde el alcohol forma parte de los ingredientes y se deja reposar durante unas semanas para que todos los sabores se junten uniformemente.

    si lo que quieres es hacer un licor para conservar y vender te recomiendo el segundo tipo.
    el alcohol que debes agregar el tal cual el de 96 grados pero obviamente no lleva demasiado. lo puedes encontrar en algunas boticas.
    alguien del foro que te pdria ayudar bastante es electronoir pero hace un rato no lo veo por aqui.

    saludos!!:5-okey:
     
  11. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    un ejemplo de una receta de licor es esta de licor de piña:


    Ingredientes:

    1 piña madura de aprox. 1 kilo

    650 ml de Alcohol puro de caña

    1 cucharada de Vainilla

    500 gramos de azucar

    650 ml. de Agua


    Se pela y se rebana la piña, las rebanadas las cortamos en trozos. Debemos conservar un trozo mediano de cascara de piña.


    Los trozos y el pedazo de cascara de piña los ponemos en un recipiente junto con el alcohol y lo dejamos macerar por un mes completo, pero no tapemos por completo el frasco, hay que dejarlo semiabierto, es decir, no hermetico y se debe dejar macerar en un lugar fresco y seco.


    Pasado este tiempo, se debe colar y filtrar el liquido obtenido.

    Se hace un almibar con el azucar y el agua agregando el azucar al agua y poniendolo a hervir unos 5 minutos.

    Posteriormente se mezcla la maceracion con el almibar, se embotella y se deja reposar al menos 15 dias antes de ser consumido.
     
  12. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    Ok, gracias !!

    Ya os contare y os invitare a un tragito virtual.
     
  13. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    aqui lo espero!!


    saludos!:5-okey:
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    Hola, yo hago helado de higos chumbos y está mu rico.
    Si te interesa el lunes te busco la receta.
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿Alguien sabe...? Necesito receta licor higo chumbo

    hola menut, puedo ayudarte yo he preparado vinagre de los frutos y tambien licor casero, por cada 500 g de chubos necesitaras 1 l de alcohol de grado alcoholico entre 60-70, y 40 g de azucar, debes macerar las frutas trituradas en azucar y dejarlas fermentar por tres dias luego incorporas el alcohol a la mezcla anterior y dejalo reposar en la oscuridad 15 dias, filtra y envasa en recipientes limpios y conserva en el refrigerador, si lo quieres mas dulces o menos dulce debes variar la cantidad de azucar probando y anotando hasta que llegues a la que desea. para el vinagre es facil para cada 500 g de chumbo agregar 40 gramos de azucar, 2 g de vitamina C y 1 g de levadura disuelta previamente en agua caliente, le agregas un litro de agua a la mezcla y dejas macerar una semana, filtras y envasas el vinagre queda espectacular te lo recomiendo.