Necesito saber nombre de esta suculenta plzz!!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por brian92, 5/6/10.

  1. Hola me gustaria saber el nombre de mi suculenta. La tengo desde ace años ya y siempre me he preguntado su nombre para asi poder mirar sus caracteristicas y sabes mas de ella. gracias ^^


    [​IMG]
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Crassula tetragona
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    eso crassula tetragona

    :happy:
     
  4. Muchisimas gracias!!!! ^^
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una Crassula tetragona, y ademas crecidita ya.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que a tu Crassula tetragona no le iría mal recortar y volver a plantar, crecería más espesita de hoja y más guapa, yo también tengo una que debe tener 15 o más años, y lo ha aguantado todo :smile:
     
  7. Hola bruma , como recortarlo ? ahora mismo le esatan creciendo nuevas hojitas y arrance 3 tronquitos que ahora tambien estan creciendo bien pero plz explicame eso que mas dicho para tener la planta bien bonita ^^
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es simplemente cortar las rosetas con un poco de tronco y replantar de nuevo así la planta de crecerá más compacta y volvera a ramificar pero más espesa, las plantas con una cierta edad merecen hacerlo si el aspecto es un poco desgarbado, no regar hasta que enraice de nuevo, solamente mantener un poco de humedad en la tierra y que no le dé el sol fuerte, yo lo hago así y me funciona siempre, espero que a ti también :smile:

    Mira tu foto, por donde están las líneas rojas, más o menos cortar y replantar, puedes dejar incluso la roseta a ras de tierra.

    [​IMG]
     
  9. Ufff que crack xD muchisimas gracias bruma todo consejo es siempre bien recibido :happy: