Necesito saber si es galan de noche y madreselva

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Idalia Valencia, 21/5/08.

  1. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Hola a todos
    Hoy por la mañana compre dos plantas, la primera es esta:
    [​IMG]
    La señora que me la vendio me dijo que se llama Galan de la noche
    esta es la flor que tiene:
    [​IMG]

    Y me dijo que aca traima mas flores:
    [​IMG]
    esta es una vista de sus hojas que son bien largas:
    [​IMG]

    Esta otra me dijo que se llamaba Josefina, :icon_rolleyes: bueno dude en ese nombre pero las flores que trae son hermosas :ojoscorazon: :
    [​IMG]
    [​IMG]
    sus hojas son grandes de acuerdo al tiempo que tienen:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Bajo sus hojas tienen unas espinitas que van en direccion contraria al crecimiento de sus hojas, me prometio conseguirme est misma planta pero en blanca a finales de la semana.

    Pues vengo conteta a mi casa con mis dos plantitas :flores:
    y al llegar me dijo mi tia que la que me habian vendido por Josefina no se llamaba asi sino que Madre Selva. :-?
    Vine a buscar a las fichas de aca, y para mi sorpresa Mi galan de noche no es el mismo que aparece en las fichas y mi Josefina o Madre Selva no es igual :sorprendido: . Por favor ayudenme, pues asi sabre que cuidados les debo dar y resuelvo mi confusión de los nombres.

    Saludos :corazoncitos:
     
  2. La primera parece alguna variedad de epyphillum,y la segunda creo que es un solanum jazminoides
     
  3. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    hola Idalia, la segunda de tus plantas es un Solanum wendlandii, puedes consultar su ficha en las paginas de infojardin. saludos.
     
  4. Hola como estas ,mira yo respondiendo a tu pregunta,yo tengo la primera y se llama flor de noche ,ya que es de una sola noche cada flor,mi planta es muy pequeña ya que la hice de una sola hoja ,no tengo fotos en este momento de ella pero te dire que ya tiene varias hojas ,y por cierto creo que debere esperar varios años para que floresca,la segunda tambien la tengo y se llama solanum,es una enrredadera y da unas flores en rasom os preciosas ,.en cuanto a las madre selvas nada que ver,son muy perfumadas y las reconocerias enseguida por lo mismo ,:5-okey: bueno un saludo y hasta pronto Betty712,en el chat.chau:beso:
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Idalia, si la tuya es un galán de noche, entonces la que me vendieron a mí como tal el año pasado no lo es, no se parecen en nada, y me parece que la mía sí lo es realmente.

    Seguro que alguno de los expertos te la identifican. Saludos
     
  7. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: no es galán de noche

    hola, soy nueva nueviiiisima en el foro.
    La planta que te vendieron no es galán de noche, el galán de noche da muchas flores pero sólo se abren cuando el sl se va y se cierran cuando sale.
    Tiene dos nombres por la que se la conoce Galán de noche o Don diego de noche ( mirabilis japala).
    La dama de noche también se abre sólo cuando se va el sol pero no es la misma planta.
    Siento no pder mandarte fotos de mi galán pero primero no se hacerlo ( acepto sugerencias) y segundo aún no las tengo muy creciditas para que las veas en todo su esplendor.
    Espero que te sirvan de algo mis explicaciones, no se si te ayudarán:beso:
     
  8. Hola a tod@s:
    la verdad es que no se parece en nada a mi galán de noche, y tampoco a lo que entiendo por madreselva.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola .
    Con los nombres populares hay mucho lio. Por lo que veo se llaman "galan de noche" tres tipos de plantas:
    la 1ª que ha salido que es un epiphyllum oxipetalum.
    la 2ª que dice Irive que es la mirabilis jalapa y
    la 3ª que menciona Salambina que es un Cestrum nocturnum.
    Conclusión: por lo menos la mía. va bien conocer los nombres locales, pero no sirven para identificar nada y son causa de muchos malentendidos.
    Saludos
     
  10. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Hola a tod@s de nuevo.
    Quiero aclarar a Juan José mi respuesta de ayer, me confundí.
    La ( mirabilis japala) es conocida como Don Diego de noche que no tiene nada que ver con el galán de noche.
    El Galán de noche es la foto que envia Salambina que si me equivoco espero me rectifique. El Galán de noche sólo tiene flores de color blanco o amarillento
    pero mucho mas pequeñitas que la 1ª foto que manda Idalia, y por lo que puedo apreciar es de día y la flor está abierta. La flor del Galán solo se abre al anochecer y se cierra al amanecer.
    Espero no haber liado más las cosas.
    Perdón pero ya os dije que soy muuuuu nueva en esto de los foros y me pongo nerviosilla:smile:
    Gracis por vuestra paciencia y besitos pá tod@s.:beso:
     
  11. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Alguien puede facilitarme un método sencillo para colgar fotos?, tambien estoy pez en eso.
    Gracias.
     
  12. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Hola a todos les agradezco mucho su colaboracion, he buscado informacion sobre me "galan de la noche". Lo que dice Juan José es muy cierto, con los nombres comunes se arma un lío, ya que creo que eso depende tambien de la región en la que te encuentres, busque de la lista de posibles galanes que coloco Juan José y la que mas se parece a la mía es la epiphyllum oxipetalum, no he tenido la oportunidad de ver recien florcecida mi plantita, pues cuando la compre la flor que traia ya estaba comenzando a marchitarse, pero espero verla muy pronto.

    Muchas gracias nuevamente :5-okey: